Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Auspicia DIF conferencia sobre cáncer de mama a estudiantes

Ciudad Acuña, Coah. Este jueves 22 de octubre, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer, en la Infoteca municipal, personal del DIF, a cargo de Esther Talamas, en coordinación con la dirección de salud municipal que dirige Ricardo Valdés y en Conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número 2, llevaron a cabo una plática-conferencia sobre la prevención del Cáncer de mama a alumnos de educación media superior, asistiendo estudiantes de los planteles Cecytec, Conalep y Cbtis-54, de esta ciudad.

En la conferencia los médicos expositores hablaron enfáticamente a los jóvenes sobre la importancia de la prevención e invitaron principalmente a las señoritas a auto explorarse y llevar una alimentación sana, complementándola con la práctica de algún deporte de su preferencia, así como, acudir periódicamente a consulta general con su médico familiar.

En su mensaje, la presidenta de DIF, Esther Talamas, dijo: “Padecer de cáncer es una muy triste noticia, recientemente tuvimos conocimiento de un muchacho que murió del cáncer de mama en Nuevo Laredo, por lo tanto, no es una enfermedad exclusiva de las mujeres, por eso, les decimos que el remedio número uno para enfrentar esta enfermedad es tomarla con una buena actitud, ya que así va a hacer más fácil y llevadero, además de la prevención la cual es fundamental, hay que cuidarnos, hacer ejercicio y respetar nuestros horarios de comida. Quiero dar un agradecimiento al Dr. Arturo Campos que siempre está al pendiente, de igual manera el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, el Dr. Guillermo Herrera con un reconocimiento por su gran apoyo al gobierno municipal, al Dr. Ricardo Valdés, director de salud municipal, a la Dra. Cariño Estrada y a la Psicóloga, Nubia Mijares, muchas gracias por esta conferencia, la cual, yo siento que fue muy positiva donde se dio a conocer mucha información que hay que tomarla seriamente y aplicarla”, concluyó.

Etiquetas: Acuña, cáncer, conferencia, DIF, Esther Talamás, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez, prevención


Galería de imágenes