Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

AUSPICIA SISTEMA DIF CONFERENCIA: “EMBARAZO Y ADICCIONES EN ADOLECESCENTES”.

ACUÑA, COAH., Este miércoles, en las instalaciones de la Infoteca Municipal, el director de servicios médicos del municipio, Ricardo Valdés Guajardo, de la Secretaría de las Mujeres, Liz Violeta Acevedo, personal del sistema DIF, así como, integrantes de Alcohólicos Anónimos, psicólogos e integrantes de diferentes organizaciones, impartieron una conferencia sobre el tema de las Adicciones en los jóvenes, asistiendo alumnos de los colegios “Hispanoamericano”, “Americano” y “El Roble.

Dentro de este marco de exposición, todas las preguntas y dudas fueron contestadas ampliamente por los expositores, quienes invitaron a los estudiantes, a llevar una vida responsable en su educación, sexualidad, físicamente y sobre todo reflexionar antes de tomar cualquier decisión que afecte sus vidas, ya que algunos cambio son irreversibles, esto, referente al abuso de alcohol y drogas como forma de socializar o ser aceptados.

Durante la conferencia, el director del sistema DIF, Alfredo Martelet, informó que cada mes se reciben reportes de más de 1,000 casos de violencia intrafamiliar, siendo la mayoría de los casos relacionados por el abuso en el consumo de alcohol y bajo los influjos de alguna droga, por lo que, hizo un llamado a los jóvenes, para evitar el consumo a temprana edad.

Los expositores participantes se encuentran: La Sra. Patricia y Matilde, del grupo “Alanon y Alanin”, el subdirector de Seguridad Publica, Sargento, Jesús Mata Barraza, acompañado del oficial, Jorge arcea Gómez, Greicy Campos, Psicóloga del DIF y Pablo González, del departamento Jurídico del sistema DIF, quienes asesoraron a los estudiantes.

Con esta y otras acciones el gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” sostiene acercamientos y orientaciones adecuadas con los jóvenes y estudiantes, para llevarles experiencias de vida y triunfo, a base de disciplina, constancia, respeto y educación.

Etiquetas: Acuña, adicciones, DIF, embarazos, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez Rivera, jóvenes


Galería de imágenes