Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

AUSPICIAN SISTEMA DIF Y FUNDACIÓN TELMEX CONFERENCIA: “COMO CAMBIAR MI DESTINO”.

ACUÑA, COAH., La tarde de este martes, en las instalaciones de la Infoteca Regional, se realizó la conferencia motivacional llamada: “Como Cambiar Mí Destino”, impartida por el psicólogo, Raúl Cedillo Macías, la misma fue auspiciada por el sistema DIF, que encabeza la C.P. Esther Talamas de Pérez y la fundación TELMEX de este municipio.

El objetivo de la conferencia fue que los participantes conozcan y encuentren sus propios recursos personales que los lleven a tomar la responsabilidad de sus propias vidas, y esto les permita aumentar sus estados de conciencia que los encaminen a ver todas aquellas circunstancias que les impiden lograr sus metas.

El conferencista Raúl Cedillo, mencionó: “Nuestro libre albedrío nos permite elegir entre las varias opciones que la vida nos ofrece cotidianamente, y son en definitiva, esas decisiones que tomamos, las que arman nuestro destino en su mayor parte.” Dijo, “El resto se lo debemos a la voluntad de Dios, quien pone en nuestro camino algunos eventos destinados a hacernos cambiar o reflexionar en un eterno aprendizaje para la evolución espiritual. Aun así, la manera en como enfrentemos estos eventos, ajenos a nuestra voluntad, dependerá enteramente de nuestra actitud, positiva o negativa, ante ellos”, agregó.

“Fuimos creados para ser felices, y la felicidad es una actitud psicológica ante la vida y sus eventos, con fe, esperanza y sabiduría. Como las cosas de la vida no son permanentes, la felicidad tampoco lo es, sin embargo, si podemos reconocer y alargar los periodos de felicidad, si solamente aprendemos a disfrutar cada experiencia que Dios nos ponga en el camino, es sabido que las más desagradables experiencias, dejan un gran aprendizaje. También fuimos creados para ser eficaces, y para ello, primero debemos conocernos a nosotros mismos, saber nuestro potencial mayor y explotarlas mediante un trabajo consciente. La voluntad de Dios es que seamos felices y eficaces.” Concluyó.

Maestro Raúl Cedillo Macías Psicólogo Clínico
Psicoterapeuta Con Enfoque Gestalt y Transpersonal
Conferencista, facilitador en Talleres, Diplomados, Cursos en Desarrollo Humano, actualización profesional en Psicoterapia y Psicología Clínica. Para algunas empresas, instituciones, y hospitales del país (TELMEX. C.F.E. PEMEX.IMP, IMSS, ISSTE.)
Director del Centro De Especialidades Psicológicas, Y Centro Gestáltico y Capacitación Integral S.C

Con esta y otras acciones, el gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, sostiene orientaciones motivacionales adecuadas para todas las familias, esto, para llevarles experiencias de vida y triunfo, a base de disciplina, constancia, respeto y reflexión, para así, tener la capacidad de identificar las fortalezas y habilidades para lograr el éxito.

Etiquetas: Acuña, Esther Talamás DIF, Evaristo Lenin Pérez, Telmex


Galería de imágenes