Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Austeridad en el gasto, propone el gobernador para tener un gobierno eficiente y transparente

En nómina se tendrá un ahorro anual de 700 millones de pesos

Saltillo, Coah. El Gobierno de Coahuila trabajará durante la actual administración con un marco jurídico reformado para ordenar las tareas gubernamentales, bajo los principios de austeridad, ahorro en el gasto, y manejo transparente de los recursos, pero con acciones muy concretas para atender las demandas de los ciudadanos.

Esta semana el Gobernador hizo la presentación del avance de los ejes sectoriales y especiales.

Esta semana el Gobernador hizo la presentación del avance de los ejes sectoriales y especiales.

Así lo estableció el gobernador Rubén Moreira Valdez al dar a conocer esta semana sus 14 programas sectoriales y seis especiales, que regirán el camino y dirección de su administración durante los siguientes años de su gestión, que tiene como objetivo principal ubicar a Coahuila como un gobierno eficiente, líder en transparencia y rendición de cuentas.

Una de las medidas que ya se están aplicando, es precisamente la austeridad en el gasto corriente, mediante una nueva cultura de uso óptimo de los recursos materiales, con los que se planea alcanzar tan sólo este año, un ahorro en el gasto corriente de hasta 86 millones de pesos.

De igual manera, el aparato burocrático será el indispensable para atender las funciones de las dependencias, y los recursos humanos, los más aptos y capacitados, como lo demandan las administraciones modernas. Por el concepto en el ajuste de la nómina, se tendrá un ahorro anual de 700 millones de pesos, agregó el Ejecutivo.

Contar con un marco jurídico que de certidumbre a todos los coahuilenses, implica adecuarlo a las nuevas realidades de la entidad, por lo que se han presentado 38 iniciativas, que incluyen 10 nuevas leyes y 66 modificaciones a las ya existentes.

A la fecha los nuevos ordenamientos aprobados por unanimidad, son: Código de Procedimientos Penales, Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado, Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Ley de Asistencia Social y Protección de Derechos, Ley de la Administración Fiscal General, y la Ley para la Protección y Promoción de los Derechos del Contribuyente, además de 32 reformas a las ya existentes.

Otra de las medidas para alcanzar la meta en transparencia, se refiere a la entrega mensual al Congreso del Estado del reporte de la situación financiera que guarda la administración pública estatal, misma que puede ser consultada por cualquier ciudadano en el portal oficial del Gobierno de Coahuila (www.coahuila.gob.mx).

Etiquetas: austeridad, Coahuila, gasto, Rubén Moreira Valdéz, transparencia


Galería de imágenes