Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Autoridades civiles y militares conmemoran 166 Aniversario de la gesta del castillo de Chapultepec

Piedras Negras, Coah. Ante autoridades de los tres niveles de gobierno y como parte de la ceremonia cívica del 166 Aniversario de la Gesta del Castillo de Chapultepec, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Rogelio Terán Contreras, colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en memoria de los Niños Héroes.

En el discurso oficial, el Teniente Javier Palma Galicia, resaltó que el resguardo del Castillo de Chapultepec transmite la consigna de que a México se le defiende donde quiera que surja un enemigo, amenaza, infortunio o injusticia.

Ante estudiantes de diversas instituciones, el elemento castrense invitó a la juventud a ser los héroes del mañana, a tener ese arrojo y decisión en el estudio, en el trabajo y la dedicación por formarse un futuro mejor.

Agregó que México vive una época de transición, enmarcada por la globalización y el avance tecnológico que exige de todos nosotros, el valor y entusiasmo para ser más emprendedores, dedicados a conquistar el mañana, desde las aulas y el campo.

El integrante del Ejército Mexicano enfatizó que somos el pueblo de un México que marcha a paso firme; oportunidades existen pero hay que aprestarse para ellas y trabajar con esmero todos los días para conservarlas, y prepararse como lo hace la población estudiantil y planteles de capacitación para estar en condiciones de sumar su ahínco al esfuerzo nacional.

Durante el evento, el General de Brigadier pasó Lista de Honor a los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Vicente Suárez, quienes defendieron la nación en el episodio del Castillo de Chapultepec.

Los asistentes atestiguaron la Salva de Honor, que estuvo a cargo de una sección del Regimiento de Caballería Motorizado.

Minutos después, con la participación de alumnos y maestros de la Casa de las Artes, se escenificó la Gesta Heroica en defensa del Castillo de Chapultepec en el 166 aniversario de este episodio de invasión norteamericana.

Ante autoridades civiles y militares encabezados por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Rogelio Terán, se realizó la representación del 13 de septiembre de 1847, reflejo de entrega, valentía y sacrificio de los cadetes del Colegio Militar.

Etiquetas: aniversario, Castillo de Chapultepec, conmemoración, Niños Heroes, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes