Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Autoridades civiles y militares, conmemoran el 191 aniversario de la Bandera Nacional

Monclova, Coah. Las autoridades municipales y militares, conmemoraron el 191 aniversario de la Bandera Nacional, el evento cívico registrado ayer por la mañana en la Alameda de la colonia el Pueblo, fue el marco para la incineración y reposición del lábaro patrio, de la escuela Martín González Vázquez.

El Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, la primera dama Leticia Campos de Sánchez y el Coronel de Caballería, Fernando Castro Iñiguez, encabezaron el evento conmemorativo por el día de la Bandera, donde se dio inicio con los honores a la bandera.

Posteriormente, se dio paso a la ceremonia de incineración, donde alumnos de la Escuela Martín González Vázquez, entregaron al Alcalde Melchor Sánchez y al Coronel del ejercito Mexicano Fernando Castro, el lábaro patrio que durante muchos años fue parte de la escolta de la citada escuela, para su incineración en el pebetero, mientras que el sargento de la banda de guerra, entonaba el toque de silencio.

Como parte de la Celebración, alumnos de diversos colegios, hicieron la presentación de las diferentes banderas que ha tenido nuestro país, hasta la que hoy conocemos.

Al evento encabezado por el Alcalde Melchor Sánchez y el Coronel, Fernando Castro Iñiguez, asistieron, Regidores, Directores, y las escuelas presentes fueron entre otras, la primaria el Socorro, Francisco I. Madero, Margarita Maza de Juárez, las secundarias, Numero uno Juan Gil González, Justo Sierra Méndez, Emiliano Zapata, Técnica 35, y CONALEP, entre otras.

Reconocen la trayectoria del agente de tránsito Roberto Hernández Morales.

En el marco del aniversario por el día de la bandera y a petición del Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, fue reconocida la trayectoria laboral del agente Roberto Hernández Morales, cuyo Curriculum correspondiente al destacado elemento, fue leído por el propio, Director de Seguridad Pública, el General Juan José Castilla Ramos.

El Presidente Municipal destacó que durante los 23 años que tiene de servicios, nunca ha sido objeto de ningún tipo de llamada de atención, sanción o detención, demostrando ser un policía honorable y ejemplar.

Etiquetas: , aniversario, Día de la Bandera, Melchor Sánchez, Monclova


Galería de imágenes