Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Autoridades de Acuña y Del Río participaron del Abrazo de la Amistad 2016

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del 56 aniversario del abrazo de los presidentes Dwait D. Eisenhower y Adolfo López Mateos, para construir la Presa de la Amistad, la noche del sábado, en el Foro del Cincuentenario autoridades de Del Río Texas y de Acuña Coahuila, encabezados por el Mayor Robert Garza y el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, participaron de la tradicional ceremonia del abrazo.

Así, funcionarios homólogos hicieron lo propio, y rememoraron aquél abrazo y la tradición de amistad que ha prevalecido a lo largo de los años entre ambas comunidades, que les llevó hace meses al Mayor y al Alcalde acudir ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Ciudad de México, a presentar acuerdo sobre el punto donde proyectan la construcción de un segundo puente internacional.

Escenario en el que, fue reconocido el pastor Scott Dewitt, Director de Casas por Cristo, quien desde 1993 en Ciudad Juárez, Chih., inició la construcción de viviendas para familias necesitadas, y que hoy, con la participación de pastores de EUA, Canadá y México llevan este beneficio a familias de República Dominicana, Guatemala y México, de éstas 430 familias originarias de Ciudad Acuña.

Coreado por los asistentes, el Mayor Robert Garza, reafirmó que la filosofía de su gobierno es celebrar la amistad entre ambas ciudades, porque lo que le ocurre a Acuña le afecta a Del Río. Seguiremos buscando la manera de reforzar nuestra amistad y de resolver cualquier problema de manera positiva. “Nuestra filosofía y creencia es construir puentes entre nuestras ciudades, en vez de construir muros”.

Mientras el anfitrión, Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, resaltó que lo que debe prevalecer entre Del Río y Acuña es un ambiente de fraternidad, un espacio de convivencia donde se estrechen las relaciones culturales, donde se le apueste al desarrollo económico y progreso.

Recordó que los EUA es el principal socio de México y viceversa, por ello dijo al situarnos en el mayor bloque económico del mundo, no son tiempos de construir muros, sino tiempo de construir relaciones que permitan un desarrollo fraterno. “Esta es la frontera que genera la mayor cantidad de inversión entre dos países, este es el bloque importante y más fuerte del mundo”.

Habló que de acuerdo a estadísticas de Caminos y Puentes Federales de ingresos CAPUFE, desde Tijuana a Tamaulipas, la frontera de Acuña y Del Río han incrementado porcentualmente el número de cruces. Datos que nos hablan de que hemos recuperado nuestra prosperidad con más de 10, 500 empleos en dos años y medio de gobierno, sostuvo.

A jalar juntos como lo hacemos todos los días por construir ciudades que progresen y crezcan a favor de todos. Vamos a seguir construyendo el Acuña y del Río que todos queremos ver.

Etiquetas: abrazo, Acuña, amistad, aniversario, Del Rio, Evaristo Lenin Pérez, presa de la Amistad, Robert Garza


Galería de imágenes