Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Autoridades Municipales conmemoran el 99 aniversario del sacrificio de Madero y Pino Suárez

Monclova, Coah. Las autoridades Municipales, celebraron ayer por la mañana, el 99 aniversario luctuoso del asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, cuando ambos personajes fungían como Presidente de México y vicepresidente respectivamente.

Tras realizar los honores a la bandera, el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, acompañado por el cabildo en pleno, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia en el busto del Ilustre Coahuilense.

En el discurso Oficial a cargo de la alumna Leydy Diana Riojas Alvarado, de la escuela Francisco I. Madero, dijo que a casi un siglo de distancia los mexicanos debemos recordar los principios que defendió Madero, siendo estos la democracia y la justicia, con ellos, mencionó que podríamos contar con un país más justo y verdaderamente democrático.

El evento registrado en el sector el pueblo en la plaza Juárez, fue encabezado por el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, la Primera Dama María Leticia Campos de Sánchez, Luis López Moreno, subdirector de Servicios Educativos, representante de Arturo Martínez, titular del ISSEC, regidores, directores y síndicos, también estuvieron en el evento.

Las escuelas participantes en el acto cívico, fueron la primaria sección 147, el Socorro, Francisco I. Madero, Margarita Maza de Juárez, la secundarias, Numero uno Juan Gil González, Justo Sierra Méndez, Emiliano Zapata, y Técnica 35, y CONALEP.

Etiquetas: , aniversario, conmemoración, Madero, Melchor Sánchez, Monclova, Pino Suárez


Galería de imágenes