Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Autoridades ofrecen guardia de honor al fundador espiritual de Coahuila Fray Juan Larios

Monclova, Coah. Autoridades municipales y educativas realizaron evento cívico y guardia de honor por el 336 Aniversario luctuoso del “Fundador espiritual de Coahuila” Fray Juan Larios.

En representación del alcalde Melchor Sánchez de la Fuente la regidora de educación Cristina Rodríguez acompañada de la señora Leticia Campos de Sánchez presidenta del DIF municipal, el subdirector de servicios educativos Prof. Félix Alejandro Rodríguez Ramos, el director General del Centro de Estudios Fray Juan Larios Fray Manuel Montañez Sánchez y el cuerpo de síndicos, regidores y directores, montaron una ofrenda floral en el Muro de la Purísima del Sector el Pueblo y ofrecieron un minuto de silencio.

En el acto cívico participaron los alumnos del Centro de Estudios Fray Juan Larios con el juramento a la bandera, entonación del himno, así como la poesía del “Fundador Espiritual de Coahuila” por el alumno de segundo semestre Pedro Alejandro Esquivel y la reseña histórica a cargo de René Carranza Contreras del tercer semestre.

Al destacar que Fray Juan Larios nació en Sayula, Jalisco en 1633 y en 1951 recibió el hábito de novicio para después de cumplir en la diócesis de Jalisco, emprendió su obra misional que era llegar al territorio de Coahuila.

Fue un decidido defensor de los indios y en 1674 con el apoyo del recién nombrado alcalde mayor de Coahuila Don Antonio Balcarcel fundaron una ciudad y junto a ella la misión de San Miguel, origen y punto de partida de la colonización y evangelización del Norte de Coahuila y Texas. Fallece el 7 de septiembre de 1676.

Al término del evento se agradeció la participación de las escuelas primarias Margarita Maza de Juárez T.M., El Socorro, Secundaria General #1 Juan Gil González, Secundaria General #4 Justo Sierra Méndez, banda de guerra de la preparatoria CONALEP Monclova, entre otras.

Etiquetas: Coahuila, Fray Juan Larios, fundador, guardia de honor, Monclova


Galería de imágenes