Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Autoridades se activan en escuela “Niños Héroes”

Monclova, Coah. Autoridades municipales y educativas participaron en el lunes cívico que la regiduría y dirección de Educación realizan en los planteles educativos de la ciudad.

Alumnos de la Escuela Primaria “Niños Héroes” ubicada en la calle Hinojosa de la Zona Centro dirigieron el acto cívico donde participó la escolta, niños de todos los grados y maestros que entonaron al unísono el himno mexicano y coahuilense junto a las autoridades municipales.

“Quiero felicitar a todos los maestros y alumnos que forman este plantel, ya que vivimos el mes de la patria y esta escuela lleva el nombre de los héroes que defendieron con su vida nuestra nación, pero algo muy importante para nosotros es que también vivimos el “Mes de la Discapacidad” y nos sentimos orgullosos de ver que en esta primaria se preparan a 16 niños discapacitados y eso le da un valor agregado a esta institución, nuestro reconocimiento a los padres y maestro por el esfuerzo que realizan diariamente” mensaje del alcalde Melchor Sánchez de la Fuente.

Otra de las observaciones que el alcalde, regidores y directores realizaron fue la limpieza del plantel y con un estilo muy popular pidió a los niños que gritaran por su nombre al intendente de la escuela e inmediatamente los alumnos se refirieron a “Don Chuy”, quien pasó al centro del patio cívico y su labor fue reconocida por todos los presentes.

“Vamos a hacer un compromiso para mantener limpia la escuela pero también la ciudad, porque un lugar limpio te da mejor impresión, así que si evitamos tirar la servilleta del lonche o envase del jugo, le restaremos trabajo al intendente y por consecuencia “Don Chuy” podrá efectuar más actividades también a su beneficio. Lo mismo sucede en la ciudad si la gente lleva una mejor cultura de limpieza, nuestro departamento de Servicios Primarios que se encarga del cuidado y limpieza de los espacios públicos, tendrá más tiempo de dar un plus en sus tareas, sin embargo el barrido a mano y recoger basura por basura de las calles nos limita a otras cosas”.

Ante esto los niños y presentes gritaron fuertemente “Me comprometo”, como respuesta a la petición del alcalde Melchor Sánchez de ser más limpios y no tirar basura en la escuela y calles.

Al término del evento las autoridades municipales y educativas participaron en el programa “Actívate” que el maestro de educación física lleva diariamente con rutinas de ejercitación y baile, cumpliendo con el objetivo de la SEYC de ayudar a combatir un problema poco cultural y promover el desarrollo físico y la salud de los niños.

Etiquetas: activación física, ejercicio, escuela, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, salud


Galería de imágenes