Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

AUTORIZA CABILDO ADQUISICIÓN DE TERRENO PARA OBRA HIDROLÓGICA

Predio de 10 mil 820 metros cuadrados ubicado a un costado del Blvd. República

Piedras Negras, Coah. El Cabildo en pleno, autorizó la adquisición de un terreno ubicado entre el Blvd. República y la colonia Hacienda La Luna, el cual se constituirá como reserva territorial con la posibilidad de edificar un proyecto hidrológico el cual ayude a disminuir los efectos causados por inundaciones registradas en el sector.

Durante la presentación del punto agendado en segunda Sesión de Cabildo del mes de agosto, el Alcalde Fernando Purón Johnston destacó que de aprobarse la adquisición del predio de 10 mil 820 metros cuadrados, se realizaría un vaso captador el cual podría canalizar las aguas pluviales recibidas dentro de los predios de las colonias Hacienda La Luna y El Edén, y que en conjunto con otras obras de infraestructura, minimizar las inundaciones que sufren los habitantes de esta parte de la ciudad.

Al ampliar la explicación a los Regidores y Síndicos, la Primera Autoridad Municipal señaló que dentro del Atlas de Riesgo con el que cuenta la Presidencia Municipal, el predio en cuestión está marcado como área inundable, por lo que se impide por ley, dotarlo de la infraestructura básica que posibilite la construcción habitacional o industrial.

En base a lo anterior, destacó Purón Johnston, se realizó una propuesta al dueño del predio para llegar a un acuerdo para que al final de la negociación, el que resulte ganador sea la ciudadanía al poder contar con infraestructura que le permita proteger su patrimonio.

En otro punto tratado dentro de la sesión de trabajo, el Presidente Municipal rindió un informe relativo a la entrega ante el Archivo General del Estado, de los libros de Actas de las Sesiones de Cabildo comprendidas de la Administración Municipal 1946-1948, hasta la marcada durante el período del 2010-2013 y entregadas ante el Director del Archivo General del Estado, Lucas Martínez Sánchez.

De acuerdo al Artículo 98 del Código Municipal del Estado de Coahuila de Zaragoza, el cual señala que el Secretario del Ayuntamiento hará constar en un libro de actas el desarrollo de las sesiones; en él se describirán en forma extractada los asuntos tratados, los acuerdos tomados y los resultados de las votaciones y presentarse por triplicado para su conservación por propio Ayuntamiento, el Archivo General del Estado para formar parte del acervo histórico de la Entidad y el Archivo Municipal.

Etiquetas: adquisición, agosto, cabildo, Fernando Purón, hidráulica, obra, Piedras Negras, sesión, terreno


Galería de imágenes