Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Autoriza cabildo contrato de concesión para la realización de la Feria de la Amistad 2017

Ciudad Acuña, Coah. En segunda sesión ordinaria de cabildo de septiembre de 2017, por unanimidad el cabildo autorizó al Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, a que, en representación del Municipio de Acuña Coahuila, celebre contrato de concesión con Jesús Javier Flores Loera y José Eduardo Rodríguez García, para que después de 8 años nuevamente los acuñenses disfruten de la Feria de la Amistad.


Con la asistencia de 14 de 20 integrantes, la sesión fue presidida por el Presidente Municipal, quien presentó la solicitud de contrato de concesión, en el que también intervendrán en representación del Municipio: la Síndica Laura Patricia Gallegos González, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, asistidos por el Tesorero Municipal Carlos Donado Pérez Reyes.

De acuerdo a este contrato, los concesionarios manifiestan contar con las facultades necesarias, capacidad legal y legitimación para celebrar el contrato de concesión, así como los conocimientos y experiencia para la organización y realización de la feria, durante el periodo del 13 al 22 de octubre de 2017, con un pago al Municipio por la concesión de 250 mil pesos.

Entre lo destacado de este instrumento legal, figura que el Municipio se obliga a gestionar y hacer entrega de las instalaciones en las cuales se llevará a cabo la feria, que se ubican en el Libramiento Emilio Mendoza Cisneros, en la colonia Aeropuerto, frente a la presidencia municipal y macro plaza; las que los concesionarios se obligan a mantener el mismo estado y condiciones físicas del inmueble, terreno, vía pública e instalaciones.

Mientras los ámbitos de electricidad, limpieza, seguridad interna y diversos trámites correrán a cargo de los concesionarios, mismos que deberán contar con una póliza de seguro por responsabilidad civil en caso de accidente en juegos mecánicos.

Para el desarrollo de la feria los concesionarios se obligan a instalar al menos: 30 juegos mecánicos de los denominados espectaculares, un teatro del pueblo para eventos artísticos y culturales, una sección de stands de juegos y comida, y organizar conciertos de grupos musicales y/o artistas musicales de renombre.

Durante la sesión los regidores recomendaron que antes del arranque de la feria, protección civil verifique instalaciones eléctricas y juegos mecánicos, y que en materia de seguridad se dupliquen los esfuerzos. Independientemente de la promoción de este espectáculo en ciudades del Sur de Texas, para que la ciudad se vea favorecida con visitantes en los renglones turístico y económico.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera