Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Autoriza cabildo convenio de comodato a favor de la asociación civil fundación GOCASA

Ciudad Acuña, Coah. Durante primera sesión ordinaria de cabildo del mes de julio, a la que asistieron 13 de sus 20 miembros, y que presidió el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, fue aprobado por unanimidad convenio de comodato a favor de la Asociación Civil Fundación GOCASA, S.A. de C.V., de áreas verdes del Fraccionamiento Los Altos de Santa Teresa.

El inmueble urbano materia del referido comodato son: Polígono 1, de una superficie total de 4,343.398 M2; polígono 2 de una superficie de 2,637.940 M2; polígono 3 de una superficie total de 553.778 M2; polígono 4 de una superficie de 506.778 M2 y el polígono 5 de una superficie de 1,465.166 M2.

Superficie de áreas verdes que serán tomadas en comodato por un término de cinco años, cuya operación, mantenimiento y funcionamiento estarán a cargo única y exclusivamente de Fundación Gocasa, las que operarán como áreas recreativas, para ofrecer en forma gratuita todas las actividades que en su caso se realicen.

Áreas que se suman al centro comunitario construido en este sector, que en segunda sesión ordinaria del mes de junio, fue aprobado otorgárselo en comodato.

De acuerdo a la cláusula séptima del contrato de comodato, el COMODANTE (municipio) podrá exigir la devolución de la propiedad prestada antes de que termine el plazo o uso convenidos si existe causa sobreviniente, ya sea una necesidad urgente de disponer del inmueble, para lo cual el COMODATARIO deberá hacer la devolución de los inmuebles dados en comodato en forma inmediata, previo aviso que se les haga, ya sea judicial o extrajudicialmente.

Etiquetas: 2016, Acuña, cabildo, convenio, Evaristo Lenin Pérez, GOCASA, julio, sesión


Galería de imágenes