Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Autoriza cabildo crédito por 25 MDP para construcción de planta tratadora de agua potable

Urgente, la construcción de una nueva planta: alcalde Evaristo Lenin Pérez

Ciudad Acuña, Coah. Atendiendo la petición realizada por el Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento –SIMAS—, el Ayuntamiento de Acuña autorizó al sistema adquirir un crédito por 25 millones de pesos para la construcción de la nueva planta potabilizadora.

En sesión de cabildo la propuesta fue aprobada por unanimidad, lo que permitiría a SIMAS Acuña adquirir este recurso, que se sumarán a otros 25 millones que el gobierno federal otorgará a fondo perdido, para conformar un monto de 50 millones de pesos, que es lo que constará la construcción de un nuevo módulo para la planta tratadora existente.

Entrevistado al término de la sesión de cabildo, el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera resaltó la urgencia con la que se requiere iniciar la edificación de esta obra, que permitirá al Sistema ofrecer el vital líquido con una mayor calidad a la que la planta actual ofrece.

“Es una obra de 50 millones de pesos que nos va a permitir resolver un problema grave que tiene hoy Acuña, sobre todo en el centro de la ciudad, donde no estamos cumpliendo con abastecer la ciudad con agua de la calidad que la propia norma señala, y necesitamos la construcción de una planta nueva”.

“La planta actual fue construida en 1970 y tiene más de cuarenta años de vida y ha llegado a su fin. Ante esta situación necesitamos resolver el problema de manera urgente”.

El edil municipal dijo que la petición autorizada por Cabildo, será trasladada al Congreso del Estado, en donde se revisará en la Comisión de Finanzas, en espera que el pleno decida si autoriza o no dicha solicitud. Afirmó estar convencido que es una solicitud muy justa.

“Me parece que es una decisión correcta, sobre todo porque cuando se piden créditos se tienen que pedir de manera responsable. Sabemos y tenemos muy claro lo sensible que es el tema del endeudamiento en el estado, pero estamos obteniendo más recursos con este crédito”.

Etiquetas: Acuña, agua potable, crédito, Evaristo Lenin Pérez, planta potabilizadora, Simas


Galería de imágenes