Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

AUTORIZA CABILDO, PRESEA AL MÉRITO CIUDADANO.

ACUÑA, COAH.- Durante la segunda sesión de cabildo de Febrero, el primer regidor Emilio de Hoyos Montemayor, puso a consideración la propuesta de instaurar la “Presea al Mérito Ciudadano”, acuerdo aprobado por unanimidad. Dicha presea reconocerá la labor de personas de este municipio que se destaquen en áreas como: acciones altruistas; la ciencia; cultura; artes y deporte.

Otra propuesta presentada por De Hoyos Montemayor, fue la petición de otorgar las facilidades necesarias en el pago del impuesto predial rústico, a los integrantes de la Asociación Ganadera Local, el cual consiste en el cobro de mil ochocientos pesos por cada 10 mil hectáreas, el cual fue aprobado por unanimidad.

La síndico municipal, Laura Patricia Gallegos, solicitó la autorización para continuar con la regularización de la tenencia de la tierra, a través del programa “Patrimonio Seguro”, con el fin de enajenar a título oneroso un lote de terreno ubicado en la colonia “Santa Martha”, con una superficie de más de 146 mil m², así mismo, un lote de terreno ubicado en la colonia “Rubén Moreira”, con una superficie total de 16 mil 126 m². Lo anterior en razón de que el Decreto Número 35 del Gobierno del Estado del 2012, en el que se autorizó estas operaciones, quedó sin vigencia, siendo aprobado por unanimidad.

Se presentó la solicitud por el director del departamento jurídico, Manuel Hernández Rocha, para autorizar al presidente municipal, síndico municipal y al secretario del ayuntamiento, la celebración del contrato de Comodato con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), respecto del antiguo Cuartel Militar, con el objeto de destinarlo como “Museo de la Historia del Ejército Mexicano”, estableciéndose un plazo de vigencia por 20 años, lo cual, fue aprobado por unanimidad.

Al final de la sesión, se tuvo la comparecencia del gerente general del SIMAS, José Luis Salinas, quien explicó al cuerpo edilicio, el análisis de la calidad del agua, descargas clandestinas, adeudos de usuarios y estatus financiero general del sistema.

El Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, realiza los esfuerzos necesarios para la mejora de los servicios y obra pública, con transparencia administrativa en sus acciones.

Etiquetas: Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez Rivera, mérito ciudadano, presea


Galería de imágenes