Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

AUTORIZA CABILDO RECURSOS PARA INCENTIVOS DE MÉDICOS ESPECIALISTAS

Con ello aprueban modificar Presupuesto de Egresos 2015

Piedras Negras, Coah. Por decisión unánime, el Cabildo aprobó realizar una modificación al Presupuesto de Egresos 2015, a efecto de sufragar los incentivos prometidos a los veintiún médicos especialistas que recientemente llegaron a nuestra ciudad.

Durante la sesión extraordinaria llevada a cabo en la Presidencia Municipal, los regidores acordaron realizar la erogación propuesta por el Munícipe, Fernando Purón Johnston, a fin de cubrir las vacantes que el Instituto Mexicano del Seguro Social tenía en las clínicas 79 y 11; comprometiéndose a apoyar a los doctores que decidieran elegir a Piedras Negras como su lugar de trabajo, a través de estímulos consistentes en ayuda económica para pagar la renta de un departamento durante los seis primeros meses de su estadía, facilidades para la adquisición de un vehículo y becas para sus hijos.

Mencionando que será a cuenta de “Servicios Generales” dentro del rubro de salud de la que se tomarán los recursos, el Alcalde señaló que el año pasado se destinaron 2.3 millones de pesos para esta área, por lo que la inversión de 356 mil pesos vale la pena, considerando los servicios que los médicos brindarán a los ciudadanos.

Otro de los asuntos tratados fue el dictamen de la comisión de Gobernación y la de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, a efecto de ratificar el alcance y obligatoriedad de dos convenios suscritos por la administración 2003-2005 con los propietarios de predios afectados por la construcción de obras públicas.

Además, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la expedición de certificación municipal para la venta de bebidas alcohólicas solicitada por la empresa Súper Gutiérrez, para el nuevo establecimiento de dicha cadena comercial en nuestra ciudad, el cual se denominará “Súper Gutiérrez Piedras Plaza Real”.

Como siguiente punto del orden del día, fue aprobada por mayoría la designación del Secretario Técnico Ricardo Castillo Castillo, como enlace del programa “Agenda para el Desarrollo Municipal”.

Etiquetas: cabildo, Fernando Purón, médicos especialistas, Piedras Negras, recursos, sesión


Galería de imágenes