Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Autoriza cabildo trámites de escrituración, desincorporación, enajenación y donativos en comodato de predios

Monclova, Coah. La regularización, desincorporación y enajenación de 5 escuelas, seguir con el proceso de regularización para proceder a escriturar más de 100 colonias de la ciudad y desincorporar un predio de la Colonia Petrolera para cederlo en comodato a una iglesia fueron puntos aprobados en la junta de cabildo número 41.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo presidió esta sesión del cabildo a la cual asistieron la mayoría de los integrantes, declarándose quórum legal para el desarrollo de los temas expuestos a la mesa.

En el primer punto, la Síndico de minoría Cristina Villarreal Arocha, expuso ante sus compañeros la necesidad de hacer legal la propiedad de cinco escuelas para después desincorporarlas del dominio público y enajenarlas al Gobierno del Estado.

Las escuelas son el Jardín de Niños Federico Froebel ubicado en la Calle San Miguel de la Colonia Guadalupe, el preescolar María Teresa Trabold Serur ubicado en la calle Principal número 250 de la Colonia Ejido San Miguel.

Asimismo, el Jardín de Niños María Concepción Idolina, de la calle Matamoros esquina con Cesáreo Castro del Fraccionamiento Carranza, la Escuela Primaria Niños Héroes ubicada en la calle Hinojosa esquina con la Privada Niños Héroes en la Zona Centro y por último la Escuela Primaria Leopoldo Villarreal Cárdenas ubicada en la Calle Ocampo #200 esquina con Calle Miguel Ramos Arizpe, esta propuesta fue autorizada por mayoría.

Posteriormente, la Síndico de Mayoría Taydé Albert Rodríguez expuso ante sus compañeros la necesidad de contar con la autorización del cabildo para dar continuidad al programa de escrituración de colonias de bajos recursos.

Expuso que las escrituras son un trámite muy costoso y muy poco al alcance de familias de escasos recursos, mientras que con la realización de estos trámites a través del departamento de tenencia de la tierra, el costo es de 6 mil 250 pesos, son 106 colonias las que tienen registradas para regularizarse.

En el último punto del orden del día, el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo expuso ante la mesa la necesidad de desincorporar del dominio público un predio de la Colonia Petrolera con una superficie de más de 7 mil 300 metros cuadrados para celebrar un comodato a favor de la Parroquia San Juan Bautista de la Salle, ya que en este predio de la calle Monclova, se encuentra desde hace más de 20 años la capilla Santo Niño de la Salud.

Esta última propuesta fue autorizada por unanimidad por lo que se realizarán los trámites correspondientes para proceder a la donación en comodato.

Etiquetas: 2016, cabildo, Gerardo García Castillo, mayo, Monclova, sesión


Galería de imágenes