Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

AUTORIZA CAPUFE A MUNICIPIO PROPUESTAS PARA APLICACIÓN DE SALDOS 2013

Piedras Negras, Coah. Durante la segunda reunión con funcionarios de Caminos y Puentes Federales de Ingreso, el Municipio de Piedras Negras, recibió la aprobación de las propuestas para la aplicación de saldos remanentes del 2013, con un importe municipal de 567 mil pesos y una aportación estatal de 901 mil pesos, recursos que serán destinados para el reciclado de un tramo de la calle Jiménez de la Zona Centro así como la construcción de banquetas en el par vial Alejo González.

En el encuentro llevado a cabo en Sala de Cabildo de Presidencia Municipal, se detalló la necesidad imperante de rehabilitar con recursos estatales, un tramo faltante de 3 mil 300 metros cuadrados de la calle Jiménez, desde Monterrey a Tepic, ya que ello facilitará contar con mejor infraestructura y mayor aforo vehicular al Puente Internacional número I.

Mientras que a través de la aportación municipal, se realizará la construcción de banquetas y cordones cuneta sobre el par vial Alejo González, siendo más de mil metros cuadrados de concreto, lo que permitirá contar con mejores vialidades, tanto para automovilistas como peatones.

La resolución aprobatoria es en base a la normatividad que destaca que las obras de infraestructura vial, deben ser únicamente inductivas al Puente Internacional I, por lo que estas no deben ser subterráneas sino de pavimentación, reciclado, alumbrado, señalización, codones, jardinería, decoraciones, entre otros rubros, todo ello pensando en el incremento vehicular por este cruce que permita destinar más recursos para poner en marcha proyectos en beneficio de la comunidad.

En este orden de ideas, el Municipio entregó la propuestas de obras para el 2014, donde se estima recibir un aproximado de 6.5 millones de pesos, que contemplan la ampliación de un tercer carril de 3.5 metros del boulevard República lado oriente entre el boulevard Armando Treviño cruce con las carretera 2 y 57, el cual incluye 8 mil 697 metros cuadrados de carpeta asfáltica y mil 100 metros cuadrados de concreto, así mismo se contempla el sello asfáltico sobre boulevard Manuel Pérez Treviño y Francisco Marques con una longitud de 1.1 kilómetros.

Al mencionar la obra que actualmente se realiza en el boulevard Manuel Pérez Treviño en cuanto a la ampliación a seis carriles, desde avenida Román Cepeda a calle Martínez, se aprobó que con los fondos de CAPUFE, se lleve a cabo un sello asfáltico en un tramo que comprenderá desde avenida Martínez hasta boulevard Mendoza Berrueto.

Cabe destacar que para la realización de estas obras aunado a los recursos de Caminos y Puentes Federales, se suman recursos municipales del orden de 12.3 millones de pesos y del fondo metropolitano del cual se destinan 14.6 millones de pesos.

Etiquetas: cabildo, CAPUFE, Fernando Purón, Piedras Negras, propuesta, saldo


Galería de imágenes