Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Autoriza Consejo de SIMAS solicitud de crédito para una planta potabilizadora

-proyecto costará unos 50 MDP

Ciudad Acuña, Coah. 14 de octubre del 2014. El Consejo del SIMAS Acuña autorizó la contratación de un crédito por hasta 25 millones de pesos, para la construcción de una nueva planta potabilizadora, que estará ubicada en donde se encuentra la actual planta uno que ya es obsoleta, informó el Secretario del Ayuntamiento Ing. Héctor Arocha Gómez.

Agregó que el proyecto de una nueva planta y la construcción, costará unos 50 millones de pesos, por lo que el resto del recurso se tratará de conseguir de la CONAGUA, y para el efecto, el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera hace las gestiones ante esta dependencia en la Ciudad de México.

“En esta junta extraordinaria del consejo de SIMAS se acordó autorizar al Sistema la solicitud de un crédito de hasta por 25 Millones de pesos, para la construcción de una nueva planta potabilizadora donde está localizada la actual planta Uno, ya se ante BANOBRAS o ante el NADBANK”, dijo el Ing. Héctor Arocha.

Es un proyecto señaló el funcionario, de 50 millones de pesos, pero el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera ya se entrevistó con funcionarios de la CONAGUA en la Ciudad de México, la CONAGUA hizo el compromiso de apoyar este proyecto de Ciudad Acuña con el 50 % del crédito que hemos pedido en el Consejo de SIMAS.

Ahora el consejo espera que se obtenga el crédito con BANOBRAS y NADBAK, esta solicitud al canalizarla posteriormente al Congreso del Estado que es el que debe autorizar este crédito.

Una vez que se obtenga la autorización del Congreso, volvemos a exponer ante el Consejo de SIMAS y el Consejo va a decidir si se obtiene el crédito por la vía del NADBANK o BANOBRAS, según convenga al municipio.

Etiquetas: Acuña, crédito, NADBANK, planta potabilizadora, Simas


Galería de imágenes