Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Autoriza el cabildo al alcalde a gestionar programas en materia de eficiencia energética y donativo de PEMEX

Ciudad Acuña, Coah. Durante Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo de Febrero, por unanimidad el cuerpo edilicio autorizó al Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera gestionar ante la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal.

Proyecto a través del cual la Administración Municipal tiene la posibilidad de acceder a recursos a fondo perdido por 4 millones de pesos, de acuerdo a las necesidades que especifique la Dirección de Obras Públicas, derivado de estudio previo.

Lo anterior, tendiente al ahorro de energía eléctrica y a impulsar el proyecto de modernización de imagen urbana, para lo cual, el Alcalde gestionará ante la Secretaría de Energía recursos a fondo perdido por 4 millones de pesos.

Corresponderá al equipo técnico de obras públicas hacer las estimaciones respectivas y números reales de las necesidades, para sustituir el alumbrado público instalado en la Carretera Cuatro Carriles, de la rotonda a la zona industrial, con la reubicación del actual alumbrado.

Para ello, el municipio tendrá que ingresar en abril el expediente técnico, para buscar este beneficio.

Durante la segunda sesión también por unanimidad el cabildo autorizó al Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, su gestoría ante Petróleos Mexicanos para la donación de recursos en especie, consistentes en emulsión, gasolina y/o diésel, que permita a la Administración Municipal impulsar tareas de mantenimiento o bacheo de calles.

Material con el cual la administración, a través de Obras Públicas producirá, como lo ha hecho los dos últimos años, carpeta para bacheo.

En esta sesión asistieron 17 de sus 20 integrantes y en ausencia del Presidente Municipal presidió la sesión el Primer Regidor Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, Presidente por Ministerio de Ley.

Etiquetas: Acuña, cabildo, donativo, eficiencia, energía, Evaristo Lenin Pérez, PEMEX, programas, sesión


Galería de imágenes