Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Autoriza el cabildo la contratación de póliza de seguro contra siniestros con Banorte

-para proteger el patrimonio de acuñenses

Ciudad Acuña, Coah. En sesión extraordinaria de cabildo, a la que asistieron 16 de los 20 integrantes, por unanimidad aprobaron propuesta para la contratación de una póliza de seguro para casa habitación contra siniestro por incendios y fenómenos hidrometeorológicos, a favor de los contribuyentes que cumplan con el pago del impuesto predial.

Sesión que presidió el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, en la que aprobaron por unanimidad la propuesta turnada por el Tesorero Municipal L.C. Carlos Donato Pérez Reyes, para la contratación de una póliza de seguro con Banorte, que tiene como propósito proteger el patrimonio de los ciudadanos y estimular la recaudación del impuesto predial.

Durante los meses de enero y febrero el seguro será otorgado de manera gratuita a los contribuyentes que paguen el predial; y a partir del mes de marzo el contribuyente pagará cincuenta pesos e igual cantidad subsidiará el Municipio por cada póliza.

Protege casos de incendio y fenómenos hidrometeorológicos –explicó por separado el tesorero- con hasta 60 mil pesos para edificación y hasta 40 mil pesos para los contenidos de las casas habitación.

Aclaró que en el caso de habitantes que vivan a 250 metros del Río Bravo y del Arroyo Las Vacas no quedarán protegidos contra inundaciones, pero sí para otro tipo de fenómeno meteorológico o siniestro.

Destacó que los contribuyentes que acudieron desde el 01 de enero estarán cubiertos con esta póliza de seguro, y llamó a quienes no han acudido a que lo hagan durante enero y febrero en que la póliza será gratuita, puesto que a partir de marzo tendrá un costo de 50 pesos para el contribuyente y 50 pesos lo subsidiará el Municipio.

Etiquetas: Acuña, BANORTE, cabildo, contratación, Evaristo Lenin Pérez, póliza, seguros, sesión


Galería de imágenes