Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

AUTORIZA GOBERNADOR 20 MILLONES DE PESOS MAS PARA ALBERCA OLIMPICA

Inaugura alberca y fosa de clavados, única en su tipo en el norte de México

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 22 de noviembre de 2013.- En este sexenio quedarán totalmente terminadas las instalaciones de la Alberca Olímpica de Piedras Negras, donde se podrán llevar a cabo competencias nacionales e internacionales, aseguró el gobernador Rubén Moreira Valdez al inaugurar la alberca y fosa de clavados y arranca la cuarta etapa del proyecto.

Anunció que en un futuro se construirá un Centro de Entrenamiento y de Concentración, donde se puedan forjar los futuros campeones de Coahuila y de México, que nos representen dignamente en las diferentes especialidades de la natación y clavados.

La obra en su totalidad tendrá un costo total de 132 millones de pesos para hacer realidad un proyecto que comenzó como un sueño y que ahora es ya casi una realidad, comentó el Mandatario Coahuilense.

Por su parte, el alcalde Oscar López Elizondo señaló que la alberca olímpica y fosa de clavados, no solamente va a ser el Centro Acuático más importante del norte del país, sino que se va a convertir en el semillero de los futuros campeones de México.

Señaló que ya se tienen pláticas con el Instituto Estatal del Deporte para que puedan traer los mejores entrenadores a preparar a los niños y jóvenes que quieren incursionar en estas disciplinas deportivas.

La alberca y fosa de clavados, tienen las características técnicas autorizadas por la CONADE para ser usadas en competencias internacionales, que seguramente pronto se realizarán con el apoyo del gobernador Rubén Moreira, expresó el alcalde.

Luego de inaugurar la alberca y fosa de clavados, y dar el arranque para iniciar la cuarta etapa, realizaron un recorrido por las instalaciones, acompañados de cientos de estudiantes que asistieron para ser testigos de tan importante evento.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Fernando Purón, Oscar López, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes