Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

AUTORIZAN LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN PARA EMPRESA UTILITY

Se formaliza la edificación de la nave industrial en un terreno de 33 hectáreas

Piedras Negras, Coah. Por votación unánime, el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano aprobó otorgar la licencia de construcción en un terreno de 33 hectáreas a la empresa líder en la fabricación de cajas de tráiler refrigeradas en Estados Unidos y Canadá, Utility Trailer Manufacturing, cuyas operaciones podrían iniciar en abril de 2016 a razón de 70 cajas diarias que representan un valor de 4.2 millones de dólares.

Con la presencia de ejecutivos de la compañía, encabezados por su accionista mayoritario, Steve Bennett, el Alcalde Fernando Purón Johnston destacó la magnitud de este proyecto, al ser Utility una de las empresas líderes en su ramo en Estados Unidos y Canadá, al absorber el 42 por ciento de su mercado; y cuya nave industrial será en comparación, siete veces más grande que la empresa San Luis Rassini.

Con siete plantas en Estados Unidos, Utility declinó establecerse en Nuevo León en una propiedad donada por un socio comercial, debido a que en Piedras Negras, la buena infraestructura y posición estratégica, entre otros muchos factores, hicieron atractiva su instalación en un terreno ubicado entre las empresas San Luis Rassini y Hendrickson, en la colonia Presidentes, cuyo acceso principal será por la avenida Bustamante.

Además, debido a que el aluminio constituye el 30 por ciento de las materias primas requeridas para la elaboración de sus productos, serán necesarios más de 200 soldadores, quienes podrían llegar a ganar hasta 18 mil pesos mensuales; dejando la posibilidad de atraer en un futuro una fundidora de este metal.

Tras la aprobación de los consejeros a la moción, se formaliza el establecimiento de esta industria, que diversificará aún más la economía de Piedras Negras y generará una notable cantidad de empleos.

Etiquetas: autorización, construcción, empresa, Fernando Purón, Piedras Negras, terreno, Utility


Galería de imágenes