Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Autorizan licencia para Parque Eólico e infraestructura eléctrica

En segunda sesión ordinaria de cabildo de noviembre

Ciudad Acuña, Coah. Por unanimidad el cabildo de Acuña, representado por 17 de sus 20 miembros, encabezados por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, en segunda sesión ordinaria de cabildo de noviembre, aprobó licencia de construcción del Parque Eólico “Energía Limpia de Amistad, S. de R.L.”. Además, la expedición de constancias de uso de suelo para la subestación “Los Novillos” y de la línea de transmisión eléctrica “Los Novillos” que se construirá con una longitud de 89.6 kilómetros.

Propuesta turnada por la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, a cargo de Sergio Alba Domínguez, a solicitud de la empresa Sowitec, que de acuerdo a la explicación del Presidente Municipal, el parque eólico será de trascendencia para Acuña, con una inversión de 300 millones de dólares y la generación de 2 mil trabajos en el proceso de construcción, con derrama económica para los diversos sectores.

Señaló que el proceso de construcción llevará alrededor de 3 años, y que al municipio le ingresarán alrededor de 4.5 millones de pesos por los permisos de construcción.

 En la sesión, por unanimidad aprobaron la licencia para la construcción del Parque Eólico “Energía Limpia de Amistad, S. de R.L., ubicado en el predio rústico “Los Cuates”, municipio de Acuña. La licencia incluye la construcción de 60 aerogeneradores, 89.6 Km de línea de transmisión, 51.5 km de caminos de acceso y dos subestaciones.
Subestaciones que se ubicarán: Una en el interior del parque, en el predio “Los Cuates” y la segunda en el Ejido Las Cuevas, sitio conocido como Los Novillos, así como también sus entronques para conectarse a la red existente de la Comisión Federal de Electricidad, y las vialidades del interior del parque eólico.

 Aprobaron por unanimidad la expedición de constancia de uso de suelo para la Subestación Eléctrica “Los Novillos”, ubicada en el Ejido Las Cuevas, así como sus entronques a la misma, en el lote 16 de la parcela 67 del referido ejido.

 Por último, por unanimidad el cabildo aprobó la expedición de constancia de uso de suelo de la línea de transmisión eléctrica denominada “Los Novillos”, que se construirá en una longitud de 89.6 Km desde el Parque Eólico “Energía Limpia de Amistad, S. de R.L. de C.V.”, con un derecho de vía de 20 metros de ancho, a la subestación ubicada en el ejido Las Cuevas conocida como Subestación “Los Novillos”.

Etiquetas: 2016, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, Noviembre, parque eólico, sesión


Galería de imágenes