Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Autorizan y entra en vigor disminución de multas electrónicas

Serán de 546.26 pesos el monto hasta el 31 de diciembre

Saltillo, Coah. Al celebrarse la primera sesión de noviembre, el Cabildo votó por unanimidad autorizar descuentos por multas electrónicas para pagarse sólo 546.26 pesos por cada una, a partir de ahora y con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015.

La propuesta del alcalde Isidro López Villarreal, tras someterse a un análisis por la Comisión de Hacienda, estableció este monto en lugar de los aproximadamente 1,340 pesos tanto para las multas que se hayan generado como para las que se generen al 31 de diciembre.

Al Cabildo el alcalde propuso que las multas generadas y las que se generen se cobren no en 20 unidades de cuenta como es actualmente, sino en 12 unidades, es decir, bajarlas a 819.36 pesos y adicionalmente aplicar un descuento del 33.3 por ciento, con lo cual la multa electrónica queda en 546.26 pesos.

La propuesta incluye también cobrar un peso de recargos en esas multas generadas por dispositivos electrónicos de radar vial, con vigencia a partir de la autorización del cabildo y con la misma fecha de conclusión.

En la misma sesión se dio a conocer la convocatoria para distinguir a los elementos policiacos que se hagan merecedores a este galardón que llevará el nombre de Manuel Corpus Beltrán, dirigida al mérito policial en su edición 2015 y que será el marco principal de la celebración del Día del Policía, la primera semana del mes de enero de 2016.

Etiquetas: autorización, cabildo, descuento, Isidro López Villarreal, multas electrónicas, Noviembre, Saltillo, sesión


Galería de imágenes