Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Autorizó el Cabildo descuentos en recargos por concepto de predial 2013

Ciudad Acuña, Coah. Por unanimidad, en segunda sesión ordinaria de mes de diciembre, celebrada la noche de ayer, el cuerpo edilicio aprobó propuesta de la Dirección de Catastro Municipal, para la aplicación de descuentos en los recargos del impuesto predial, con su aplicación a partir del 01 de enero del 2013.

Sesión a la que asistieron 13 de sus 15 miembros, que encabezó el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y en la que el titular de catastro Efraín Cárdenas Aguilera, explicó la propuesta de descuentos en recargos para el próximo año.

Descuento del 100% en recargos del impuesto predial para el cuatrimestre de enero a abril; por el orden del 75% para el segundo cuatrimestre del año, es decir, de mayo-agosto, y descuento del 50% para el periodo de septiembre a diciembre del 2013.

En la explicación de la propuesta Cárdenas Aguilera, señaló que al momento existe un 10% de incremento en la recaudación por concepto de predial con respecto al año anterior y que de un padrón de 60 mil contribuyentes el 60 por ciento no ha pagado este impuesto. Siendo enero del 2012 el mes que registró la mayor recaudación.

Si bien en la segunda sesión el cabildo aprobó descuentos en recargos del predial, a finales de octubre en que fue presentado y aprobado el presupuesto de ingresos para el 2013, incluyó descuentos del impuesto predial del 15% para los contribuyentes que paguen en enero, del 10% para los que acudan en febrero y del 5% para quienes cubran su predial en marzo del 2013.

Etiquetas: Acuña, cabildo, catastro, catastro Efraín Cárdenas Aguilera, descuentos, impuesto predial