Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Autorizó el cabildo disponer de 2.4 MDP del ejercicio 2014, para obra de subcolector

Ciudad Acuña, Coah. El cabildo en pleno, en primera sesión ordinaria de diciembre, aprobó por unanimidad que el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Social disponga de recursos extraordinarios por 2 millones 410 mil pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal del Ejercicio 2014, para la construcción de subcolector en la colonia Lomas del Pedregal.

Propuesta que presentó la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Roberto de los Santos Vázquez, por instrucciones de la Auditoría Superior de la Federación, para que este recurso extraordinario sea operado antes del cierre del ejercicio 2015.

La obra consiste en la construcción de un subcolector de 40 centímetros de diámetro, para la colonia Lomas del Pedregal e incluye el cruce con el Arroyo El Macho, con beneficios también para residentes de la colonia Obrera.

Incluye excavación con equipo para zanjas; limpieza, trazo y nivelación, instalación de tubería junteo, termo fusión, protección para tubería de acero en tubería p.v.c. 40 centímetros de 20 y 16 pulgadas de diámetro, relleno con material de producto de excavación y construcción de diez pozos de visita.

Recuperación de fondo del ejercicio 2014, que serán ejercidos este 2015 para este sector, cuya solicitud fue presentada al Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera por habitantes de este sector que utilizan fosas sépticas, y la prioridad de que los habitantes de esta colonia accedan al servicio de drenaje.

Son obras que no lucen, señaló el Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez, al confirmar la aprobación del cabildo para concretar la construcción del subcolector.

Etiquetas: Acuña, cabildo, diciembre, Evaristo Lenin Pérez, obra, recursos, sesión, subcolector


Galería de imágenes