Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Avala Cabildo blindaje electoral

Nueva Rosita, Coah. El Cabildo de San Juan de Sabinas avala el proceso y las medidas del blindaje electoral que se pactaron con el Gobierno del Estado y, al mismo tiempo, se dio a conocer que todos los miembros del cuerpo edilicio están al tanto de todo el procedimiento que se seguirá para dar mayor certidumbre a la ciudadanía de la forma como deben transcurrir los tiempos electorales.

Así lo informó el alcalde Antonio Nerio Maltos, quien añadió que toda publicidad o propaganda electoral deberá quedar suspendida desde 45 días antes de la jornada comicial.

Sin embargo, las obras de infraestructura continúan pero incluso ya se interrumpieron los apoyos de los programas sociales y las entregas de despensas; lo que sigue de manera normal son todos los actos relacionados con actos cívicos, con escuelas, con eventos deportivos y por supuesto con lo referente a temas de emergencia y de protección civil, añadió el presidente municipal.

Las indicaciones son que, sobre todo, los asuntos de Desarrollo Social y DIF dejen de entregar becas y aportaciones en especie, acotó el alcalde Nerio.

Se refirió al hecho de que funcionarios de la administración ya han solicitado licencia para dedicarse a actividades electorales y se les ha otorgado conforme a la ley, siendo respetuosos de los acuerdos que se han hecho a nivel estatal y a nivel federal.

Por otra parte, y dentro de la misma junta de cabildo, el presidente municipal dijo que se abordaron otros puntos para dar de baja equipo obsoleto y se aprobó por unanimidad la compra de un camión para destinarlo a las operaciones del departamento de Obras Públicas.

En estos casi cuatro años de gobierno, se ha hecho lo necesario para reorganizar bien los activos que pertenecen a la administración pública municipal y cada departamento ha estado dando de baja, en papel, lo que ya no sirve y todo lo que se ha estado adquiriendo se le da de alta, más ahora que ya se acerca el fin de la gestión administrativa, para que todo esté en orden para el momento que se llegue la entrega-recepción de todos los bienes y documentos, puntualizó el alcalde Antonio Nerio.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, blindaje electoral, cabildo, elecciones, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes