Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Avala Senado reforma sobre conmemoración de natalicio de Francisco Villa

Por Noticias del Congreso México, D.F. 9 de octubre de 2013 a la(s) 15:52. El Senado de la República aprobó una adición a la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, relacionada con la conmemoración del aniversario del natalicio del General Francisco Villa, prócer de la Revolución Mexicana.

El dictamen aprobado con 83 votos a favor, siete en contra y una abstención adiciona un párrafo al inciso a) del artículo 18 de la ley antes mencionada, para establecer que el 5 de junio de cada año se debe izar la Bandera Nacional a toda asta para recordar el natalicio del “Centauro del Norte”, ocurrido en 1878.

El proyecto de decreto avalado por el Pleno de la Cámara Alta fue remitido a la Cámara de Diputados para continuar con su proceso legislativo.

Durante la discusión del asunto, en la Sesión Ordinaria del 8 de octubre de 2013, legisladores de diversos Grupos Parlamentarios reconocieron las acciones de Francisco Villa para derrotar a la dictadura de Porfirio Díaz y al régimen de Victoriano Huerta.

Etiquetas: Francisco Villa, México, Revolución Mexicana, senado de la republica


Galería de imágenes