Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Avance considerable registra la reparación de cruceros con concreto hidráulico

Ciudad Acuña, Coah. Importante avance registra la construcción de cruceros de concreto hidráulico en los principales sectores de la ciudad, de una meta de ochenta, en cuyo trabajo coordinado de las direcciones de obras públicas, imagen urbana y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) la paramunicipal invertirá 1.2 millones de pesos.

Carlos Castro Alfaro, titular de obras públicas, refirió que por acuerdo del consejo de SIMAS, fue autorizada esta inversión para reparar los principales cruceros y aplicar concreto hidráulico.

“Ante la necesidad de reparar estos lugares el Alcalde Evaristo Lenin nos dio la instrucción para que el personal de obras públicas nos uniéramos al equipo de SIMAS y de imagen urbana para reparar estos cruceros”.

Señaló que el avance es considerable, sobre todo en lugares donde era muy necesario repararlos con este material, puesto que el agua de lluvia y las fugas de agua potable dañaron estos tramos.

Dijo que actualmente concentran el trabajo en el Fraccionamiento Infonavit “el personal de obras públicas que trabaja son albañiles, maestros de obra que son los que vacían y dan el acabado al crucero, aparte el equipo de topografía es el que da los niveles para que todo quede bien”.

Explicó que este material funciona mejor en la ciudad, que carece de drenaje pluvial y la mayor parte del dren pluvial son las calles, de ahí que haya lugares bajos donde el agua ha dañado el pavimento, cuya base se humedece y la carpeta cede.

Mientras el concreto hidráulico es un material más permeable y no permite que se dañe tan fácilmente, puesto que si una calle tiene un promedio de vida de 4 ó 5 años, una de concreto hidráulico tiene un promedio de vida de 20 años.

Al momento los sectores en donde han sido rehabilitados los cruceros son las colonias Acoros, Fundadores, Cedros y Zona Centro, y actualmente los trabajos se concentran en el Fraccionamiento Infonavit.

Etiquetas: Acuña, avance, cruceros, Evaristo Lenin Pérez, inversión, reparación


Galería de imágenes