Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Avance del 52 por ciento en obras de saneamiento en el sector centro

Ciudad Acuña, Coah. Las obras de saneamiento en el tercer cuadro de la ciudad concluirán en agosto de 2008, aseveró el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Luis Manuel Navarro Galindo, al confirmar un avance del 52 por ciento en los trabajos de introducción de drenaje y un avance financiero del 60%, considerando el anticipo a empresas.

Avance del 52 por ciento en obras de saneamiento en el sector centro

Avance del 52 por ciento en obras de saneamiento en el sector centro

Expresó que actualmente asciende a 52% el avance en los trabajos de introducción de drenaje y construcción de atarjeas, equivalente a 21 kilómetros, y que faltan por trabajar en 18 kilómetros en áreas del segundo y tercer cuadro de la ciudad. Mientras el avance financiero es del sesenta por ciento, que se traduce en la aplicación de 19 de los 35 millones de pesos.

Dijo que los trabajos se concentran hoy en día en el segundo cuadro de la ciudad, donde continúan el trabajo de saneamiento dos empresas, de las cuatro que inicialmente emprendieron la obra.

Afirmó que dos empresas ya concluyeron su trabajo en el primero y segundo cuadro, mismas que orientaron su actividad en el colector de la calle Múzquiz, a la altura de la calle Cinco de Mayo; además, en el fraccionamiento Infonavit Mexicanidad y en la calle Justo Sierra.

Trabajos que emprendieron gracias al ahorro por alrededor de 4.5 millones de pesos y que darán solución a la problemática añeja de los sectores citados.

Afirmó que se ha logrado avanzar rápido en el primer cuadro, pero que la principal problemática está relacionada con la carpeta asfáltica, porque de tres empresas locales dedicadas a la aplicación de asfalto, sólo una se ha echado a cuestas este compromiso de pavimentación.

Sin embargo, los trabajos de pavimentación llevan un atraso de 30 cuadras, porque la empresa realiza trabajos para el estado, municipio, particulares y para el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

“Es una sola empresa la que está trabajando en la ciudad, no tenemos más opción, perdimos las opciones de competencia en la ciudad en asfalto y desafortunadamente es lo que ha ocasionado el retraso”.

Mientras tanto, la aplicación de carpeta la concentrarán los próximos días en las calles Madero y Lerdo, así como en calles aledañas.

Etiquetas: Acuña, avance, drenaje, Manuel Navarro Galindo, Simas


Galería de imágenes