Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

AVANCES EN DRENAJE PLUVIAL DEL BORDO SUR

Piedras Negras, Coah. Al supervisar la construcción del drenaje pluvial del arroyo “El Tornillo” en el Bordo Sur; el Alcalde Fernando Purón Johnston destacó la construcción de 76 pilotes de concreto de 9 metros de profundidad –de un total de 175–, los cuales son la cimentación de esta importante obra en la que se invierten 20 millones de pesos, y se amplía el área de desfogue hidráulico hacia el río Bravo de 4.1 metros a 40.

Junto con el Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Raúl Zepeda Villa, el Edil Nigropetense constató la colocación de estas estructuras en una superficie 30 metros por debajo de la zona de rodamiento del bordo, señalando que el concreto utilizado es el de mayor resistencia existente, ya que habrá de soportar el peso de la caja hidráulica y de los vehículos que transiten encima de ella.

Purón Johnston dijo que, debido a la complejidad de la construcción de los pilotes, esta es la más lenta de la obra, por lo que una vez finalizada, los trabajos proseguirán con mayor velocidad.

Etiquetas: arroyo, avance, drenaje pluvial, Fernando Purón, obra, Piedras Negras


Galería de imágenes