Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

AVANCES EN EL PROYECTO DE LA PREPARATORIA MILITARIZADA DE PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston destacó los avances que presenta el proyecto del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila militarizado, tras realizarse estudios topográficos en dos terrenos propuestos para su construcción, el primero ubicado en la zona norte, adyacente al bulevar República y el segundo en el sur de la ciudad, junto al bulevar Centenario.

Purón Johnston resaltó que durante la reciente visita de la directora general de los CECyTEC’s Lucía Azucena Ramos Ramos, se planteó una encuesta a los empresarios e industriales de Piedras Negras, para que estos determinaran el plan educativo de la preparatoria, la cual será el segundo bachillerato militarizado del país, y el primero de ellos con educación tecnológica, buscando satisfacer las demandas del sector productivo y a la vez educar a los jóvenes con la disciplina del Ejército Mexicano.

En este tenor, el Edil Nigropetense declaró que los resultados de las encuestas ya fueron enviados a la dirección general de los colegios, restando la elección del sitio donde se construirá el nuevo plantel por parte de las secretarías de Educación Pública y de la Defensa Nacional; por lo que el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, giró instrucciones de comenzar a matricular alumnos, iniciando en el CECyTEC ubicado junto al hospital general “Dr. Salvador Chavarría”.

Etiquetas: avance, CECyTEC, Fernando Purón, Piedras Negras, preparatoria militar, proyecto