Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Avanza Coahuila en combate a la desigualdad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 08 de abril del 2016.-Para garantizar oportunidades de crecimiento, llegar a los más necesitados y contribuir en el abatimiento de las desigualdades, el Gobierno de Coahuila que encabeza Rubén Moreira Valdez, arrancó en esta capital coahuilense el programa Banco de Materiales donde se aplicarán 41.9 millones de pesos.

Junto con el programa de Banco de Materiales de cemento y block más barato al precio que se oferta en el mercado, se anexan acciones para mejorar las condiciones de vida de los saltillenses y que en conjunto beneficiarán a un total de 97 mil 424 familias.

Preocupado por mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses y dignificar su situación en todos los municipios de Coahuila, el Gobierno estatal aplicará un total de 200 millones de pesos para toda la entidad en el ejercicio del 2016.

En acto oficial realizado en la plaza pública de la Colonia María de León, el Ejecutivo Estatal dio el banderazo de arranque para la entrega de materiales y destacó que este programa es emblemático y muy sentido, lo que representa un orgullo para su administración.

Allí mismo giró instrucciones para que antes de finalizar este 2016 se realice otra etapa y para que junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Coahuila se realice un programa de regularización de la tenencia de la tierra, además de implementar un programa para que los coahuilenses tengan acceso a la realización de un testamento.

Frente a los vecinos de distintas colonias que se dieron cita en el lugar, el Mandatario estatal pidió a las familias interiorizarse en los programas sociales de su Gobierno a quienes les prometió una macrobrigada donde participe la federación para que los beneficiarios revisen su permanencia en los programas como 65 y más, Prospera y el Seguro Popular.

El Gobernador agradeció a la empresa Cementos Mexicanos por su colaboración para implementar este programa mientras que a los padres de familia les manifestó que esta es una oportunidad para construir con amor un futuro mejor para sus hijos a través de un patrimonio, la educación y la salud.

El programa Banco de Materiales considera 207 mil 170 bultos de cemento para beneficiar 20 mil 717 familias de Saltillo y 892 mil 785 block para 2 mil 231 familias.

Con los programas de techos ligeros se realizarán 350 techos ligeros para el mismo número de hogares; 122 baños con fosas, 38 pisos firmes, 47 cuartos, 104 techos de concreto y una electrificación.

Del programa alimentario se entregarán 73 mil 862 despensas para beneficiar a un número similar de familias.

La beneficiaria del Programa, Olivia de la Cruz Sifuentes dio las gracias al Gobernador Rubén Moreira por beneficiar a las familias que lo requieren con materiales a muy bajo costo pero de primera calidad.

Destacó que a partir de estas acciones gubernamentales, los saltillenses que no cuentan con suficientes recursos económicos se benefician para mejorar sus viviendas y para alimentar a sus hijos.

Acompañaron al Gobernador el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; los Diputados Federales, Armando Luna Canales y Jericó Abramo Masso; el Diputado local, Francisco Tobías; el Subsecretario de Infraestructura Social, José Antonio Antúnez; el Gerente Regional de Cemex, Mauro Saucedo, Guadalupe Ramos Alvarado, Coordinadora del Sector y las beneficiarias, María Olivia de la Cruz y Lidia Badillo.

Etiquetas: avance, Banco de Materiales, Coahuila, combate, desigualdad, programa, Rubén Moreira


Galería de imágenes