Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Avanza Coahuila en combate a la pobreza

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 2 de junio del 2016.- A fin de alcanzar mejores condiciones de vida para los coahuilenses y cumplir con el Plan de Desarrollo, integrantes del Comité de Planeación Para el Desarrollo del Estado de Coahuila (COPLADEC) sostuvieron una reunión de seguimiento a los programas que realiza la administración que encabeza el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Con la iniciativa de Ley de Combate a la Pobreza enviada por el Ejecutivo Estatal, Coahuila se convierte en la primera entidad a nivel nacional en influir en las carencias de los coahuilenses que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema

Allí se dio a conocer que el trabajo continuo y permanente realizado por el Gobierno estatal en Coordinación con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, así como con los 38 municipios, ha permitido importantes alcances en materia de salud, educación, inversión pública, servicios básicos, vivienda, combate a la pobreza, alimentación y seguridad social.

Los integrantes del COPLADEC dieron cuenta de ello al compartir los logros en cada una de las áreas que colocan a Coahuila, por ejemplo: en el segundo lugar nacional en formalidad laboral, y en ese mismo sitio en cuanto a viviendas con menos pisos de tierra entre otros rubros.

Encabezados por el Secretario Técnico y de Planeación, Iván Garza, los miembros del Comité dieron cuenta de los avances, logros y metas de cada uno de los grupos y se trazaron metas para alcanzar en este 2016.

Garza manifestó la importancia del trabajo que se desempeña a través de este Comité pues a través de cada una de estas acciones, los coahuilenses que carecen de alguno de los servicios ya mencionados se ve beneficiado con los planes y programas implementados por el Gobierno del Estado.

Por su parte, Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social, manifestó que gracias a la visión que caracteriza al Gobernador Rubén Moreira Valdez se realizaron modificaciones a la Ley del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Coahuila y la Ley de Planeación a fin de re direccionar el presupuesto estatal y repercutir en el mejoramiento de la calidad de vida de los coahuilenses.

Acompañaron a Iván Garza, Secretario Técnico y de Planeación, el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo entre otros.

Etiquetas: avance, Coahuila, combate, COPLADEC, pobreza, Rubén Moreira


Galería de imágenes