Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Avanza Coahuila en el mejoramiento de escuelas

• Entrega de material y equipamiento

Boquillas del Carmen, municipio de Ocampo, Coahuila de Zaragoza. 19 de mayo del 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez mantiene su compromiso para que los niños y jóvenes de las comunidades más alejadas tengan las herramientas necesarias para su desarrollo y las mismas oportunidades que los estudiantes de las zonas urbanas.

Es por ello que este día en Boquillas del Carmen, se entregaron apoyos educativos para beneficio de los estudiantes de esta comunidad.

“El interés del Gobierno de Rubén Moreira, es buscar mejorar las condiciones de vida de las familias y terminar con el rezago educativo”, dijo a nombre del mandatario estatal, el Secretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Fuentes Ávila, mientras hacía la entrega de los apoyos.

Se entregaron a las escuelas de preescolar y primaria de CONAFE, a los Telebachilleratos Comunitarios equipos de cómputo, una pantalla, material didáctico y bibliográfico; pupitres, útiles escolares, uniformes, desayunos escolares, mesa bancos.

Pablo Robles Luna, quien habita en esta comunidad desde hace ya más de 70 años, señaló que si bien sus hijos no estudiaron en este mismo lugar, sus nietos ahora tienen la oportunidad de asistir a clases sin necesidad de trasladarse a otro lado.

Agregó que esta comunidad se ha transformado para bien en diversos aspectos.

“Boquillas ha cambiado mucho para bien; antes teníamos que comprar las baterías, ahora tenemos las celdas solares y así no gastamos mucha luz”, además, continuó “tenemos Centro de Salud, tenemos una ambulancia que nos lleva en las emergencias cuando anteriormente nos íbamos hasta el pueblo de Múzquiz, que son como 250 kilómetros”.

Por último dijo al gobernador que el pueblo está más seguro, que las casas pintadas dan mejor vista a los turistas ya que les gustan mucho, aseguró. “Yo y mis hijos estamos muy agradecidos con el gobernador porque nos ha ayudado, ahora vivimos mejor”, dijo.

Estuvieron presentes José Alfonso Pecina Medrano, Presidente Municipal de Ocampo; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Rural; Roberto de los Santos, Director de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación; Saulo Orozco Armendáriz, Director de la Escuela primaria Benito Juárez; Raúl Alejandro Vela Erhard, Subsecretario de educación Media y Superior; José Roberto Morales Pérez, Director del Telebachillerato; entre otros.

Etiquetas: avance, Coahuila, entrega, escuelas, material, mejoramiento, Rubén Moreira


Galería de imágenes