Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Avanza Coahuila en empleos; inauguran Isrinhausen

• Invierten 240 millones de pesos; genera 370 empleos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 25 de octubre del 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la empresa Isrinhausen, y al mismo tiempo inició las operaciones de la empresa Fehrer, donde se invierten 240 millones de pesos.

Coahuila se consolida como uno de los más importantes destinos de inversiones en el norte de la entidad; la confianza de los inversionistas ha ido en crecimiento como resultado del avance en los índices de seguridad otorgados por la administración de Rubén Moreira Valdez en conjunto con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Con la llegada de esta empresa que cuenta con una experiencia acumulada de 355 años entre Aunde-Isri-Fehrer, Coahuila se fortalece con la calidad, la competitividad y la productividad de su mano de obra.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez recalcó que esta es una alianza de hermandad, y se congratuló por la llegada de esta empresa, además de agradecer el respaldo del Director General de Isringhausen, Enrique Sastre hacia los mexicanos.

“Llegan a un lugar que ya conocen con gente buena y trabajadora”, expresó el Mandatario estatal, “donde nuestra gente hace las cosas con gusto, nos gusta que vengan personas de otro países, porque así es como crece una sociedad, que sea más libre, más plural, más abierta, con más horizonte donde todos nos respetemos”.

Tras explicarles que Coahuila es una entidad muy extensa, con más de 152 mil kilómetros cuadrados, les pidió ya no buscar en otra parte un lugar para sus inversiones: que aquí pueden hacerlo.

Enrique Sastre Fernández, Director General de Isringhausen, señaló que su corporativo sigue invirtiendo fuerte ante la confianza en sus trabajadores, y es por ello que la planta de Derramadero se ha convertido en la primera que integra en un solo sitio la fabricación de asientos, de resortes técnicos y componentes interiores.

“Pronto la gran familia sumará 700 trabajadores y empleados. ¿Cómo se logra esto? ¡Bien fácil, hay que nutrir y creer en el capital humano!”, expresó.

Luego, resaltó las características del trabajador mexicano pero en particular, las del coahuilense.

“Como ejemplo está nuestra gente que trabaja en este hermoso valle de Derramadero… son los más nobles, los más talentosos, los más innovadores y los más trabajadores. Ese es el ingrediente principal para ser exitosos”, detalló.

Iringhausen es una empresa del giro automotriz en la que se producirán descansa brazos y consola para las marcas BMW, Mercedes Benz y Ford, además de resortes para transmisiones para las marcas Chrysler y GM e inicialmente arranca operaciones con 370 empleos, que posteriormente sumarán 700.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira, Enrique Sastre Fernández, Director General de Isringhausen de Saltillo; José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico Competitividad y Turismo del Estado; Willi Ewers, Vicepresidente de Magna Cosma Internacional para Latinoamérica; Alexander Doering, COO Nafta Fehrer; Bern Popp, CEO Mexican Operation Aunde; Norma González Córdova, Secretaria del Trabajo; Melchor Sánchez de la Fuente, diputado local; Azucena Ramos, Directora General del Sistema CECyTEC; Abraham Sánchez, de la CTM para la planta Isringhausen y Francisco Tobías, diputado local.

Etiquetas: avance, Coahuila, empleos, empresa, inauguración, Isrinhausen, Rubén Moreira


Galería de imágenes