Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Avanza Coahuila en infraestructura vial: entrega Rubén Moreira carretera

• Invierten 20 MDP en rehabilitación de carretera San José de Aura-Mineral la Luz

San José de Aura, Progreso, Coahuila de Zaragoza. 13 de abril de 2016.- Coahuila avanza en infraestructura vial que eleva la competitividad del estado, y como muestra de ello, el Gobernador Rubén Moreira Valdez hizo la entrega de la rehabilitación de la carretera San José de Aura a Mineral La Luz, misma en la que se invirtieron 20 millones de pesos.

En este mismo evento se entregó una unidad de transporte escolar comunitario en San José de Aura, que beneficiará a alumnos de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” y de la telesecundaria de este mismo lugar.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó este acto, acompañado por el Alcalde Abel Alejandro Garza Medellín, y en el que dijo que la oferta educativa ha crecido en esta región, y mencionó al Instituto Tecnológico de Agujita y que en San Juan de Sabinas se construye una nueva universidad tecnológica.

Esta obra, afirmó el Gobernador, sale de la conjunción de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y aseguró que será de gran trascendencia para esta comunidad al disminuir tiempos de traslado, mejorar la seguridad en los viajes y aumentar la propiedad de las tierras.

Conminó a las madres y padres de familia seguir apoyando a sus hijos para que continúen con sus estudios y puedan llegar a la universidad.

El Alcalde de Progreso, Abel Alejandro Garza, dijo ser testigo de las intensas giras de trabajo por todo el estado de Rubén Moreira Valdez para cumplir compromisos, como este que hizo con Progreso y San José de Aura.

“Esto es muestra de que no hay límites para hacer llegar beneficios y lograr objetivos para el desarrollo de nuestros pueblos”, dijo Garza Medellín.

Informó que los 11 kilómetros que hoy fueron inaugurados son transitados diariamente por padres y madres de familia, estudiantes, así como transportes que trasladan personal a los diferentes centros de trabajo de la región.

Agregó que la transformación de Progreso es un hecho sin precedentes, esto gracias a la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña y al fondo de hidrocarburos, que arroja un potencial de obras que estimulan un ambiente de bienestar para los que viven en esta región.

La señora Juana Gilberta Rodríguez Osoria, beneficiaria y vecina de este lugar, agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdez por todo lo que hace por los niños y jóvenes, y por la comunidad en general, al poner más escuelas y mejorar las vialidades que rodean a San José de Aura.

Acompañaron al Gobernador en el presídium Rocío de León Medellín, presidenta honoraria del DIF Municipal; Martha Carolina Morales Irribaren, diputada local; José Luis Galván Gómez, coordinador general de construcción de la SEIN; Micaela García Sonora, coordinadora de programas sociales de Progreso; Juan Luis Alfiero Caballero; director general de Constructora Industrial de Monclova; María Mayela Moreno Cerda, comisionada de Obras Públicas del Municipio.

Etiquetas: avance, carretera, Coahuila, infraestructura, inversión, rehabilitación, Rubén Moreira, vialidades


Galería de imágenes