Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Avanza Coahuila en infraestructura vial

• Traza ruta Port to Plains que fortalece la competitividad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 30 de abril del 2016.- En cumplimiento a sus compromisos adquiridos con Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez impulsa, fortalece y concreta acciones que nos consolidan como una entidad de primera, abierto a la competitividad y el desarrollo de todos sus sectores a fin de propiciar una mejor calidad de vida para sus ciudadanos.

Por eso, el Ejecutivo del Estado, con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, trabaja de manera permanente y sin perder de vista los objetivos trazados para su administración en obras de gran alcance como las que complementan el proyecto “Port to Plains” para México y que consideran en Coahuila, las carreteras Torreón-Acuña y Piedras Negras.

Decidido a impulsar una mayor dinámica económica para los coahuilenses, el Gobierno estatal determinó enfocar los recursos de infraestructura carretera correspondientes al 2016 para la construcción de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas en la que se aplicará un total de 750 millones de pesos.

Dicha carretera contempla el proyecto “Port to Plains” como una vía más corta para la entrada y salida de productos desde el puerto de Mazatlán hacia la costa Este de los Estados Unidos, misma que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Como parte de esta gran obra se entregó la ampliación de la autopista Torreón-San Pedro, en su tramo La Concha-Autopista Cuota Norte con una ampliación a ocho carriles y con una inversión de 27 millones de pesos.

Además de permitir la entrada y salida más eficiente de los productos que se fabrican en Coahuila, esta carretera permitirá afianzar a nuestra entidad como destino de inversiones y fortalecer el clúster automotriz con nuevos proveedores para empresas como Kia, General Motors y Chrysler.

Coahuila sigue avanzando con firmeza en el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo, bajo una coordinación estrecha con el Gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y los Gobiernos locales de los 38 municipios de la entidad.

Bajo esta perspectiva, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez asume el compromiso de seguir trabajando en el mismo tenor, sin bajar en ningún momento la guardia hasta el último día de este éste sexenio.

Etiquetas: avance, Coahuila, infraestructura, Ports to Plains, Rubén Moreira, vialidades


Galería de imágenes