Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

AVANZA COAHUILA EN PROYECTO DE SEGUNDO PUENTE INTERNACIONAL EN ACUÑA

· Participa en reunión binacional México-Estados Unidos sobre puentes y cruces internacionales

Ciudad Juárez, Chihuahua; 10 de abril de 2014.- Este viernes se llevará a cabo la reunión Regional del Grupo Binacional México-Estados Unidos sobre Puentes y Cruces Internacionales, en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó a conocer el Secretario de Infraestructura de Coahuila, Francisco Saracho Navarro.

El funcionario estatal detalló que participarán en esta ciudad la Directora General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ana Lusa Fajer, así como Peter Marigliano, Coordinador de Asuntos Fronterizos de la Oficina de Asuntos Mexicanos, del Departamento de Estado, de Estados Unidos, así como representantes de los estados fronterizos, de ambos países.

Saracho Navarro detalló que en lo referente a Coahuila, esta reunión responde al seguimiento para la construcción del segundo puente internacional en Ciudad Acuña.

Durante la mesa de trabajo, se presentará el estudio de factibilidad de dicho proyecto para agendar su análisis por parte de Estados Unidos y México, y poder continuar con el proceso de estudio.

Detalló que el siguiente paso es obtener las notas diplomáticas de ambas naciones, es decir, el visto bueno por parte de las Presidencias.

Para lograr que este proyecto sea concretado, el Estado de Coahuila tiene que incrementar la competitividad y economía de la entidad, y para ello ya realiza acciones concretas, entre las que se encuentra la ampliación de las avenidas aledañas a los patios fiscales, además de haber tenido un encuentro previo en julio del año pasado, en donde se sentaron las bases para formalizar los siguientes encuentros.

Así mismo, en Coahuila se trabaja en el corredor Laguna Norte, como parte del proyecto estratégico del Gobernador Rubén Moreira, y que tiene como objetivo consolidar el mercado interno e incrementar la competitividad del Estado a través de infraestructura económica y logística de estándares internacionales.

Cuyos proyectos estratégicos que actualmente se desarrollan son la modernización de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas y la construcción del Libramiento San Buenaventura-Hermanas.

El cual podrá ser ligado al proyecto Ports To Plains Trade Corridor, a través de Ciudad Acuña y Piedras Negras, para continuar hacia el centro y poniente del país, detalló Saracho Navarro.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Francisco Saracho Navarro, puente internacional Acuña, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes