Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21 de Octubre del 2020

Avanza con gran éxito el Festival Rockoahuila 2016

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 21 de Junio de 2016.-Gracias al Gobierno del Estado de Coahuila que encabeza Rubén Moreira Valdez, a través de la Secretaría de Cultura continúa avanzando el Festival Rockoahuila 2016; este dio inicio el 17 y finalizará el 26 de junio del año en curso, y trae consigo 15 conciertos, 4 ciclos de cine, 2 conferencias, 1 exposición y mucho más.

Al momento, en las ciudades de Piedras Negras, Ciudad Acuña, y San Juan de Sabinas, alrededor de 12 mil personas disfrutaron del Grupo el Gran Silencio.

Cabe destacar que en cada una de estas ciudades se lleva a cabo la tradicional convocatoria de Micrófono Abierto, dirigida a todos los solistas y grupos de rock y subgéneros afines.

En la Capital del estado, será el próximo el 26 de junio cuando la Banda Maldita Vecindad, quienes junto a Kinky, Toy Selectah y Banda Bastón se presenten, esto a partir de las 19:00 horas, en el Parque Las Maravillas. Concierto que abrirá la Banda Supermístico Fantasma.

En tanto, será el 25 de junio a partir de las 19:30 horas, en que las bandas Maldita Vecindad, The Wookies, Kinky, Banda Bastón se presentarán en la Plaza Mayor de Torreón, para disfrute de los laguneros. Este concierto será abierto por la banda Sincopa Ska.

Mientras, el Ciclo de Cine “Rock a 24 cuadros por Segundo”; dará inició hoy 21 de junio a las 18:00 horas, en la Sala Emilio Indio Fernández con el Documental Estoy aquí por una noche: The Days with Abbie. El 22 de junio Nación Apache a las 19:00 horas; y el 23 de junio: Balada de un hombre común las 19:00 horas.

Por último, se presentará la conferencia “Enfrentando la realidad, itinerario del desarrollo de un proyecto documental”, impartida por Carlos Muñoz y Luis Navarrete el 21 de junio a las 19:30 horas en la Sala Emilio Fernández.

Etiquetas: 2016, avance, Coahuila, éxito, festival, Rockoahuila, Rubén Moreira


Galería de imágenes