Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE ACUEDUCTO DE TERCERA PLANTA POTABILIZADORA

Piedras Negras, Coah. Dentro de la última etapa de construcción de la tercera planta potabilizadora de agua de Piedras Negras, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston supervisó la instalación del acueducto que abastecerá el vital líquido desde la Estación de Bombeo Río Bravo, y que consiste en la colocación de tubería de PVC con una extensión total de 1.8 kilómetros, 36 pulgadas de diámetro, lo que lo convierte en la tubería de más capacidad de la ciudad.

Junto con el Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Arturo Garza Jiménez, el Edil Nigropetense constató la fusión térmica de algunos de los más de 160 tubos, previamente a su instalación en una zanja que presenta un avance de 40 por ciento.

Purón Johnston resaltó que esta imponente línea de agua representa un importante progreso en los trabajos de la planta, toda vez que al término de su instalación, se podrán realizar las pruebas preliminares de los tanques de almacenamiento, a efecto de inaugurar el complejo durante el presente año, y tal y como se tiene programado.

Etiquetas: acueducto, avance, cárcamo, construcción, Fernando Purón, Piedras Negras, planta potabilizadora, Simas


Galería de imágenes