Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Avanza construcción de la nueva Planta Potabilizadora

El Gerente General del SIMAS Acuña, José Luis Salinas Galán, realiza recorrido de supervisión de obra

Ciudad Acuña, Coah. 15 de enero de 2016. Un avance del 20 por ciento en su edificación, presenta la nueva Planta Potabilizadora de Acuña, por lo que se espera que inicie operaciones en tiempo y forma en el mes de octubre de este año, tal como se tenía planeado.

Así lo informó el gerente general del Sistema, José Luis Salinas Galán, en entrevista posterior al recorrido que realizó para supervisar los trabajos de construcción de esta importante infraestructura: “Diariamente hacemos un recorrido, para evaluar los avances de la obra y hablar con los constructores y la obra va conforme a lo que tenemos planeado. En estos momentos se está edificando el cuarto de control eléctrico y estamos ya empezando a hacer las excavaciones y la próxima semana iniciaremos la construcción del cárcamo”.

“Seguimos con el mismo plan, de entregar esta planta en el mes de octubre. A la vez, estamos trabajando en la reubicación del almacén, y esta es la razón por las obras en la planta empezaron después. Pero esperamos que la primera semana de febrero ya esté finalizado nuestro nuevo almacén”, agregó el titular de SIMAS Acuña.

Explicó que los recursos ya están etiquetados, y es inminente la entrega de la segunda parte del monto, por parte de la federación y el gobierno del estado: “Referente a los recursos, está el compromiso del Gobierno del Estado. El año pasado fue una asignación de 10 millones de pesos y este año debe entregarse el resto de los recursos federales. Ese es el compromiso que tiene el gobierno del estado con el municipio, y nos lo han hecho saber en estos días”.

Cabe recalcar que la inversión total en esta obra, es de 45.9 millones de pesos.

La planta potabilizadora “La Cuchilla”, tendrá características muy similares a la planta potabilizadora II, con un proceso de purificación mediante sedimentación y floculación. Tendrá una capacidad de 143 litros por segundo – 43 litros más que la planta que reemplazará, y atenderá las necesidades de agua potable del sector centro y poniente de la ciudad.

El gerente general de SIMAS Acuña, resaltó que la calidad de agua de la nueva planta, incluso excederá los estándares establecidos: “Vamos a tener la seguridad de tener un agua de mucha calidad y vamos a tener muchos años de vida de esta planta potabilizadora”.

Etiquetas: Acuña, avance, construcción, José Luis Salinas, planta potabilizadora, Simas


Galería de imágenes