Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Avanza construcción de puente sobre arroyo Las Vacas en Acuña

Gobierno del Estado proyecta terminarlo el próximo mes

Ciudad Acuña, Coahuila. 24 de mayo de 2016.- El próximo mes el Gobierno del Estado de Coahuila concluirá la construcción del Puente sobre el arroyo Las Vacas en esta frontera, el cual se lleva a cabo gracias a una inversión de 70 millones de pesos, dio a conocer la Secretaria de Infraestructura y Transporte, María Esther Monsiváis Guajardo.

La funcionaria estatal detalló que gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y las gestiones del Gobernador Rubén Moreira Valdez, esta obra es ya una realidad en Ciudad Acuña, la cual fue solicitad durante mucho tiempo por sus habitantes, y que es gracias al Estado y la Federación que la infraestructura vial de esta frontera se moderniza y deja atrás los problemas de comunicación.

Monsiváis Guajardo, detalló que actualmente se cuenta con un avance físico de la obra del 90 por ciento, ya que hace unos días se terminaron de colocar las 162 trabes de concreto, con un peso de 20 toneladas cada una, así como el colado de las losas.

“Continuamos trabajando en los accesos y los parapetos, con lo cual tenemos un avance muy importante, aún y cuando hemos tenido días de lluvia, no nos ha retrasado de manera significativa, solo unos días en la colocación de las trabes, ya que estando el suelo mojado no podíamos introducir las grúas, sin embargo, hemos trabajado en la recuperación de ese tiempo, y estamos actualmente acorde a lo proyectado en tiempos” detalló.

De tal manera, que esta obra tendrá seis claros, una longitud total de 93 metros y un ancho de 28 que darán lugar a tres carriles por sentido, camellón central y banquetas laterales de 2.5 metros cada una.

Etiquetas: Acuña, arroyo, avance, Coahuila, construcción, Las Vacas, puente, Rubén Moreira


Galería de imágenes