Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Avanza el campo con apoyos estatales

• Supervisa Rubén Moreira trabajos de desazolve del bordo de seguridad en Allende

Allende, Coahuila de Zaragoza. 04 de abril de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó los trabajos de desazolve y reforzamiento del bordo de defensa en este municipio, trabajos que ayudará a evitar inundaciones debido a las repentinas avenidas de agua en esta zona del estado.

“Con obras como esta”, afirmó el Gobernador Rubén Moreira, “el campo coahuilense avanza con apoyos, con inversión”.

En esta supervisión de obra en la que el Mandatario Estatal estuvo acompañado por Alfio Vega de la Pena, Secretario de Desarrollo Rural; y por el Alcalde de Allende, Reynaldo Tapia Valadez, se informó que al momento se lleva un avance del 70% en estos trabajos que se realizan de manera coordinada entre el estado y el municipio, mismos que beneficiarán a más de 30 mil habitantes.

“Este tipo de obras la gente de este municipio las reclamaba y ahora les dará seguridad en los tiempos de lluvia”, expresó el Gobernador del Estado.

Informó que no es la única obra de este tipo que se está realizando en Coahuila al recordar que el Municipio de Abasolo tiene una problemática similar que Allende.

Agregó que este año el Estado debe de traer más de seis mil 500 millones de pesos de inversión total, que van desde construcción de escuelas a obras de este tipo; pavimentaciones; el cuartel militar de Piedras Negras, entre otras obras.

El Secretario de Desarrollo Rural comentó que estos trabajos de desazolve y reforzamiento del bordo terminarán en tres semanas, aproximadamente, y que se está trabajando de manera estrecha con el municipio para brindar seguridad a sus habitantes.

Etiquetas: apoyo, avance, campo, Coahuila, desazolve, Rubén Moreira, supervisión


Galería de imágenes