Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Avanza el proyecto de alumbrado en Saltillo

Más de 30 mil luminarias renovadas

Saltillo, Coah. En las colonias y bulevares de la Capital de Coahuila se puede ver el avance en tiempo y forma que tiene el Proyecto de Modernización y Renovación del Alumbrado Público que permitirá ahorros y brindará a los ciudadanos mejores oportunidades de esparcimiento social.

La Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos señaló que la ciudad cuenta con 51 mil 521 luminarias que serán renovadas de vapor de sodio a Aditivo Metálico Cerámico en colonias y por tipo LED en avenidas y bulevares.

Además agregó que se van a renovar también todos los centros de carga en Saltillo, lo que generará ahorros en el gasto hacia la Comisión Federal de Electricidad y en materia de reparaciones y refacciones.

Servicios Primarios informó que de las 51 mil 521 luminarias, ya se renovaron más 30 mil puntos de luz que significa un 58.40 por ciento de avance en general.

Agregó que en los próximos días se trabajará en la renovación de luminarias en colonias como Oceanía, Miguel Hidalgo, Cerro del Pueblo, Fundadores, Kiosco, Vicente Guerrero, entre otras.

También en bulevares Eulalio Gutiérrez, Parques de La Cañada, Nazario Ortiz Garza, Luis Echeverría, Antonio Cárdenas, Musa de León, Valdés Sánchez y Pedro Figueroa.

Los ahorros en materia de energía del Proyecto de Modernización y Renovación del Alumbrado Público se aúnan al ahorro que genera la extracción de biogás para generar energía en el Relleno Sanitario de la ciudad.

Por eso Saltillo es la ciudad media más competitiva y sustentable de acuerdo al Índice de Ciudades Competitivas 2015 presentado por Banamex y la segunda mejor ciudad para vivir reconocida por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Con programas que con mejor tecnología refuerzan el sano esparcimiento de los colonos y permiten ahorros de energía seguimos haciendo de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir.

Etiquetas: Alumbrado, avance, colonias, Isidro López Villarreal, proyecto, Saltillo


Galería de imágenes