Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Avanza en la ciudad la construcción de cruceros con concreto hidráulico

Ciudad Acuña, Coah. En un 70% avanza la rehabilitación y construcción de cruceros con concreto hidráulico, que desarrolla el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, coordinadamente con personal de obras públicas municipales, con una inversión de 1.2 millones de pesos, así lo señaló el Gerente de SIMAS José Luis Salinas Galán.

Refirió que este programa de rehabilitación y construcción de cruceros se deriva de acuerdo del consejo de SIMAS, y a solicitud del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, de canalizar recursos extraordinarios por 1.2 millones de pesos para la aplicación de 700 metros cúbicos de concreto en cruceros.

“A petición de nuestro alcalde ante el Consejo de SIMAS, de que debido a lo deteriorado de muchas calles, debido a muchas fugas de agua, que se hiciera una inversión extraordinaria en la reparación de cruceros con concreto y hace algunos meses empezamos con la obra”.

Por ello –dijo- que personal de SIMAS, en coordinación con obras públicas comenzaron el trabajo, con la colocación al momento de 500 metros cúbicos de concreto en cruceros y la próxima reanudación para aplicar el concreto faltante.

Sostuvo que el compromiso de SIMAS fue rehabilitar 40 cruceros e igual cantidad el municipio “la inversión autorizada en el consejo por parte de SIMAS fueron 40 cruceros, ya llevamos alrededor del 70% y en los próximos días reanudaremos las acciones”.

Estimó que de prevalecer buenas condiciones climatológicas, en dos o máximo tres semanas concluirán los trabajos de rehabilitación de cruceros deteriorados por el uso cotidiano, producto de fugas de agua y por la lluvia registrada en la ciudad.

Etiquetas: Acuña, avance, concreto hidráulico, construcción, cruceros, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes