Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Avanza en un 30 por ciento el trabajo de mantenimiento de SIMAS

A tanques de distribución

Ciudad Acuña, Coah. A dos meses de que inició el trabajo de mantenimiento a 18 tanques, avanza en un 30 por ciento la limpieza a instalaciones por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), aprovechando la reducción en el consumo de agua potable, afirmó su gerente, Luis Manuel Navarro Galindo.

Luis Manuel Navarro Galindo, gerente de SIMAS Acuña.

Luis Manuel Navarro Galindo, gerente de SIMAS Acuña.

Destacó que la mayoría de los sectores que recibieron mantenimiento al momento, no fue necesario suspender el servicio, mientras en otros la suspensión ha sido de 4 a 6 horas, de acuerdo a la capacidad del tanque.

“Este proceso se hace transparente al usuario, al traspasar agua de otros sectores que tienen un consumo menor; en la mayoría de los casos el servicio no se suspende”.

Para el caso de los tanques de distribución: Aeropuerto, Lázaro Cárdenas y el ubicado en la Colonia 28 de Junio, así como la planta potabilizadora II que aún no reciben mantenimiento son los que registrarán mayor afectación, y proyectan en noviembre y diciembre emprender la limpieza.

Aseveró que al momento el trabajo ha sido en tanques pequeños, como son el ubicado en La Misión, Fundadores, Cedros y Cinco de Mayo, que no generan mayor afectación.

Explicó que el trabajo correctivo lo enfocan a la limpieza de los tanques por los sólidos que pudiesen tener; al mantenimiento de válvulas, retiro de maleza del sector y aplicación de pintura, entre otros, con la participación de más de 25 trabajadores.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Luis Manuel Navarro Galindo, Simas


Galería de imágenes