Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Avanza equipamiento de la Librería Carlos Monsiváis

Será la más grande del noreste de México

Saltillo, Coah. La Librería “Carlos Monsiváis”, que será la más grande del Noreste de México, está en su fase de equipamiento y su apertura se vislumbra para el próximo día 9 de este mes.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador de Bibliotecas, Librerías y Publicaciones del Gobierno del Estado dijo que contará con alrededor de 50 mil volúmenes de diversas Editoriales.

A partir de su inauguración, la Librería abrirá sus puertas diariamente en horarios de 10:00 de la mañana a las 22:00 horas; se localiza en la esquina de “Miguel Ramos Arizpe” y “Cuauhtémoc”, frente a la Alameda “Zaragoza”, en el Centro Histórico de Saltillo.

Vázquez Sotelo indicó que actualmente se trabaja en la última fase del equipamiento en la que también se involucra el montaje de estantes, libros, revistas y artículos de música o videos.

En ese contexto, recordó que a principios de julio, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, junto a Consuelo Sáizar, Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), anunció el proyecto en ceremonia que tuvo lugar en las propias instalaciones que ocupará la Librería “Carlos Monsiváis”.

En aquella ocasión, se comentó acerca de los trabajos que se realizan para que las y los coahuilenses adquieran el hábito de la lectura, para lo cual el Gobierno estatal trabaja de forma incansable para acercar los libros a toda la población.

En los 38 municipios se acondicionará cuando menos un puesto de venta o de fomento a la lectura con la finalidad de consolidar este propósito para fines de la actual administración estatal.

Etiquetas: equipamiento, lectura, librería, Saltillo


Galería de imágenes