Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Avanza fuerte la inversión Simas-Ayuntamiento para beneficio de monclovenses

Monclova, Coah. El superávit que presenta simas en números de hasta por 5 millones de pesos en flujo adicional permitirá combinar recursos con el Ayuntamiento de Monclova para llevar más obras de agua y drenaje a colonias y sectores donde no cuentan con el servicio y a lugares donde ya es urgente la reposición de tuberías.

Así lo indicó el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo al término de la Junta del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento – SIMAS- donde se dio a conocer los avances técnicos, financieros y administrativos del organismo descentralizado durante el mes de marzo.

El Presidente Municipal dijo que aún hay muchos sectores en la ciudad donde no cuentan con los servicios básicos como lo es el agua potable y el drenaje.

Mencionó como ejemplo el Fraccionamiento San Miguel donde se hicieron obras grandes como el Gimnasio Municipal El Keniano pero las casas de los alrededores no tenían agua, luz y drenaje.

“Les acabamos de poner la luz, ahora vamos a ponerles el agua y el drenaje, en esto nos vamos a enfocar y a nosotros sin duda nos conviene que el SIMAS maneje números negros porque podemos combinar recursos en conjunto”, comentó.

El edil se mostró muy satisfecho con los avances que muestra el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, sobre todo, en materia de recursos propios, donde se ha notado un gran avance en el cobro a usuarios morosos.

Y agradeció por supuesto de los avances pero sobre todo de la sinergia que tiene el SIMAS con el Ayuntamiento de Monclova para mostrar disposición de mezclar recursos y llevar agua y drenaje a familias que más lo necesitan.

Etiquetas: beneficio, Gerardo García Castillo, inversión, Monclova, Simas


Galería de imágenes